IARA - Jornadas para educadores armenios de Sudamérica

“Դէպի լեզուի ուսուցման բարելաւում” – “Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia”

17 de octubre de 2018

Abaka-cursos

Entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre, la Lic. Ani Garmirian (Portugal), responsable del área educativa pedagógica del departamento de comunidades armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian y la Lic. Anahid Sarkissian (Francia) pedagoga y especialista en literatura infanto-juvenil, visitarán Argentina para desarrollar las jornadas para educadores de Sudamérica “Դէպիլեզուիուսուցմանբարելաւում” – “Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia”.

Ambas profesionales visitarán las escuelas armenias de Buenos Aires, Córdoba

Lic. Ani Garmirian

Lic. Ani Garmirian

y demás instituciones comunitarias, conversarán con los distintos integrantes de la comunidad educativa de cada escuela (docentes, alumnos, directores, directivos institucionales, padres), compartirán sus investigaciones acerca de los nuevos enfoques para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa y sus experiencias, y propiciarán espacios de talleres en los que los participantes podrán repensar sus prácticas para potenciar los aprendizajes.

Las jornadas dedicadas a educadores formales y no formales se desarrollarán los días miércoles 24 de octubre en el Auditorio del Colegio Mekhitarista (Virrey del Pino 3511, CABA) de 9:00 hs a 17:00 hs, el viernes 26 de octubre y el sábado 27 de octubre en el Club de Campo Armenio de Pilar (Las Campanillas 602, Manuel Alberti, Buenos Aires) de 9:00 hs a 17:00 hs.

Se realizará además, una presentación pública abierta el día jueves 25 de octubre a las 19:30 hs en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA) en la cual disertará la Lic. Ani Garmirian, sobre el tema “Los desafíos de la Educación armenia hoy en la Diáspora”. Luego de la misma se servirá un vino de honor.

Este seminario forma parte de un proyecto liderado por directivas de los distintos colegios armenios de Argentina coordinadas dentro de IARA con el objetivo de diseñar un programa de formación docente para la enseñanza de la lengua armenia en la región.

 

Para más información, consultar en www.iara-argentina.com/proyecto-educativo.

 

Compartir: