5300 deportistas participan de los VII Juegos Panarmenios

12 de agosto de 2019

Los VII Juegos Panarmenios se inauguraron en Stepanakert, capital de Artsaj, el 6 de agosto. Durante la apertura, el presidente de Artsaj, Bako Sahakyan dijo que se trataba de un momento "memorable" y remarcó que no tenían "invitados", sino que todos estaban en su hogar. "La decisión de celebrar los VII Juegos Panarmenios de verano en Artsaj se tomó en 2016, después de la Guerra de Abril, lo cual es simbólico en sí mismo. Esta es una respuesta a la agresión y la violencia", subrayó Sahakyan.

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, por su parte, afirmó que "miles de representantes fomentarán, empoderarán y desarrollarán la voluntad y las habilidades ganadoras de nuestra nación". Los VII Juegos Panarmenios reunirán a unos 5.300 deportistas de Armenia, Artsaj y la diáspora.

La delegación de Buenos Aires jugó tres partidos de fútbol, contra Etchmiadzín (triunfo por 2 a 1 con goles de José Valavanian y Viken Safarian), Daganrock (derrota por 2 a 0) y Ardashad (victoria por 3 a 2 con goles de Tobías Atchabahian, Micael Rizian y Alejandro Massoyan), mientras que los dos representantes de ajedrez también habían obtenido victorias, según informó Daniel Rizian, quien viaja junto a la delegación.

La delegación argentina, compuesta por representantes de Buenos Aires y Rosario, viajó para participar de los Panarmenios que se desarrollarán entre el 6 y el 17 agosto en Artsaj y Armenia. La delegación es encabezada por Daniel Rizian, Avo Tokatlian y Martín Yernazian, que cuentan con el acompañamiento de Juan Danielian, presidente de la comunidad armenia de Rosario.

Compartir: