Homenetmen

Actividad en el marco del 60° aniversario de la Agrupación Scout Ararat

16 de junio de 2016

scout-4El pasado sábado 4 de junio se vivió en Homenetmen un gran clima de confraternización, reencuentro, amistad y alegría. Allí, con motivo de ser éste el año donde la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen celebra su cumpleaños número 60, se realizó una actividad a la cual asistieron más de 150 scouts de las tres agrupaciones armenias de Buenos Aires: San Vartán (del Colegio Mekhitarista), Antranik (de la Unión General Armenia de Beneficencia) y Ararat (de la Unión General Armenia de Cultura Física), siendo esta última anfitriona debido al mencionado motivo.

Luego de la formación de apertura, comenzaron los juegos por rama, donde el día lluvioso no impidió que el espíritu scout y armenio de cada kuir y ieghpair permaneciera bien alto a la hora de jugar, aprender y divertirse.

La Manada se dividió en equipos, que armaron su propio cartel y su lema. Entre los mencionados equipos, se realizaron varios juegos, donde se destacó una actuación que realizaron los chicos, representando las máximas de la Manada. También hubo un momento para cantar canciones de fogón entre todos, recordando aquellos grandes momentos que un scout pasa junto al fuego.

La Unidad Scout (Cabaña y Tropa) se dividió en varias patrullas. Cada una se inventó su nombre y un ganch. Se realizaron varias postas donde el principal objetivo era que los chicos se conozcan y confraternicen. Además, cada agrupación preparó una cartulina con sus datos más importantes (año de fundación, nombre de los fundadores, colores de la promesa, nombre de las patrullas actuales, entre otros). Se realizó un juego de preguntas y respuestas sobre la historia de cada agrupación, un juego de relevos donde cada uno debía morder una cebolla con dulce de leche, fútbol con cada equipo formando un gusano, pases a distancia con jabón y robarle el pañuelo al contrincante de la otra patrulla, entregando un premio a la patrulla ganadora, que se compartió entre todos.

La Posta se dividió en distintos equipos, que se formaron con la idea de que perduren en las próximas reuniones. Cada equipo debatió sobre las cosas que tenían en común sus integrantes y con ello dibujaron un personaje que los representara. Como gran juego, se realizaron pequeñas batallas contextualizadas en Armenia, donde el ganador de cada una recibía un elemento del símbolo del parche de la rama Caminantes (tierra, aire, agua, fuego y rosa de los vientos). Entre todos pensaron un nombre para la comunidad caminante de las tres agrupaciones armenias, pasándose a llamar “Los jóvenes scout de la diáspora”.

En el Clan, cada uno realizó una presentación personal, sumada a otra sobre la fundación e historia de cada agrupación. Luego se realizó una dinámica donde los rovers proyectaron posibles próximos encuentros a realizar entre ellos, lo que concluyó con la idea de realizar un acantonamiento en julio. Finalmente, se realizó una dinámica y reflexión grupal sobre la lectura del cuento “Planolandia”.

Luego de los juegos, llegó la hora de cortar la torta y cantar todos juntos el ierchanig daretartz, momento en el cual nos sacamos una foto para que este momento quede en el recuerdo, aquél que nos permitió volver a encontrarnos con viejas amistades y conocer nuevas.

¡Por más encuentros y actividades juntos!

Mishd badrasd

Ieghpair Gabriel Ventrice Goskarian

Dirigencia Agrupación Scout Ararat

Prensa y difusión

 

Compartir: