Ciclo lectivo 2017

Acto de fin de Curso de Idioma Armenio Occidental para adultos de Hamazkaín filial Vartán Kevorkian

26 de diciembre de 2017

Ham-2017.Fin-de-Curso-Volvieron a reunirse los estudiantes de Hamazkaín el pasado sábado 2 de diciembre, pero esta vez para compartir el anhelado fruto de su interés por la educación y la cultura.

Con la satisfacción de haber asistido desde los meses de marzo a noviembre, regularmente, todos los sábados por la tarde a los cursos en tres niveles que se dictan en la Sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia, se realizó el acto de fin de Curso de un emprendimiento educativo singular que superado un admirable medio siglo en Buenos Aires.

Desarrollo del programa

Las palabras de bienvenida de Edgardo Kevorkian, presidente de la Comisión Directiva de la filial de Hamazkaín, pasadas las 17 horas, dieron paso a la conducción del acto, realizada por el Ing. Vahakn Arslanian, director del Curso.

Luego de la entonación de los Himnos nacionales de Argentina y de Armenia, se entonó la oración a la Bandera, interpretada por el Dr. Guillermo Karamanian. Sucesivamente se escucharon las palabras alusivas del cuerpo docente: Magali Assadourian (1er. nivel), Hasmik Mkrtchyan (2do. nivel) y Mekhitar Koudoussian (3er. nivel). El Director Ing. Arslanian se expreso en ambos idiomas.

Trabajos de los alumnos

De cada nivel, se presentaron los temas preparados en idioma armenio durante el año. Se refirieron al dramaturgo Hagop Baronian, Marisa Abdian, Dora Ciredjian, María Chahinian y Silvia Hagopian (Primer nivel).

El texto “Hairagán badver” (Consejo paternal) del P. Krikor Manian fue interpretado por Rafael Artinian (como padre) y Cristian Damián Bedrossian (como hijo), ambos del 2do. Nivel. Por el 3er nivel, María Alemian presentó “Hayasdán” (Armenia) del P. Vahán Hovhannessian) y Anahí Donabedian “Mor tserker” (Manos de madre) de Baruir Sevag.

Parte artística

Ham-2017.Fin-de-Curso--1Diversas expresiones musicales animaron la velada. La popular melodía “Nubar-Nubar” fue presentada en solo de guitarra por Bárbara Kodjaian, y la añoranza de “Grung” (Grulla), del Padre Gomidás Vartabed, fue interpretada por Camila Damerdjian (canto) acompañada en el órgano de Hamazkaín por el Prof. Mekhitar Koudoussian.

Especialmente invitado, con el mismo acompañamiento, el Dr. Guillermo Karamanian presentó “Arpa-Sevan” y “Dzidzernag” (Paloma).

Recital del Coro vocacional de Hamazkaín

Otro grato momento de esta fiesta estudiantil, fue la presentación del Coro Vocacional de Hamazkaín, con la dirección musical del Prof. Mekhitar Koudoussian. Integrado por alumnos, ex-alumnos y docentes, la presentación del Coro incluyó “Knaragán zukerk” (Dueto lírico), “Hayasdaní Garmir Kinin” (El vino tinto de Armenia), seguido de “Ieridasartagán kailerk” (Marcha juvenil). El Coro acompañó a la Prof. Gladys Markarian en “Ierani te” (Quisiera). La parte musical tuvo un cierre emocionante con “Ereván-Erepuní” interpretado por Guillermo Karamanian.

Entrega de diplomas y palabras de cierre

Como culminación de un ciclo completo de educación y cultura armenia, el Ing. Arslanian, en su carácter de director del Curso de Armenio Occidental para Adultos, hizo entrega de los respectivos diplomas a alumnos de los tres niveles.

Edgardo Kevorkian, en nombre de Hamazkaín, reconoció la meticulosa y generosa tarea del docente y director Vahakn Arslanian, a quien le entregó un presente. También agradeció la tarea administrativa de la Prof. Gladys Markarian, y la colaboración del Dr. Jorge Der Krikorian.

La fiesta de fin de curso incluyó otras gentilezas espontáneas de los alumnos, la participación del infaltable refrigerio y un auspicioso brindis por el cercano año 2018, que además de los proyectos de constante superación pedagógica y programática, agrupará a la armenidad en general por el Centenario de la República de Armenia, fundada el 28 de Mayo de 1918; y a Hamazkaín por el 90° aniversario de la fundación de la institución el 28 de Mayo de 1928. Se abrió un auspicioso camino de éxitos para todos.

Compartir: