Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario

Afianzando nuestro compromiso por la verdad histórica

12 de julio de 2016

Desde la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario, durante el primer semestre del año, venimos realizando actividades de promoción, divulgación y conocimiento de la causa Armenia y su cultura en diversos niveles educativos tanto públicos como privados.

Hemos consolidado un espacio de debate, construyendo talleres de producción y circulación de conocimientos sobre la problemática abordada en el marco del programa "El Genocidio Armenio: estimulando actitudes solidarias para posibilitar la integración, respeto y tolerancia entre las personas y los pueblos”; que este año ha sido Declarado de Interés por el Concejo Municipal de Rosario.

En este contexto, articulamos un entramado de espacios colectivos, donde la circulación de la palabra y de los conocimientos, amplia y reproduce los mismos en diferentes núcleos socio-educativos.

Seguimos afianzando el compromiso por la verdad histórica y trabajando e intensificando nuestra participación en todas aquellas actividades donde somos requeridos, con el único propósito de aportar al conocimiento de la Causa Armenia, entre diversos actores de nuestra sociedad civil.

 

UNi-Rosario-1

 

Visita al embajador A. Alexanian

 

UNi-Rosario-2

 

Participación  en el V Congreso Argentino Latinoamericano de Derechos Humanos- Panel Cátedra Armenia UNR “Las minorías en Turquía y los Derechos Humanos”.

UNi-Rosario-3

 

 

Reunión con la Comisión de DDHH del Concejo Municipal de Rosario.

 

 

 

UNi-Rosario-4

Charla en la EEMPA Nº 1165 José Hernández, “Sobre el Genocidio Contra el Pueblo Armenio y los conflictos actuales entre Armenia, Turquía y Azerbaidján.”

Compartir: