El Tashnagtsutiún presentó su lista de candidatos

Aghván Vartanian: “La FRA no compra votos, espera el apoyo de quienes quieren cambiar las cosas en Armenia”

22 de febrero de 2017

FRA-lista

Ereván (Diario ARMENIA).- El miércoles 16 de febrero se presentó en el Centro Simón Vratzian de la FRA-Tashnagtsutiún la lista de los candidatos que presentará el partido en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el domingo 2 de abril. El anuncio fue formulado por el actual diputado Aghván Vartanian, representante del Consejo Supremo y titular de la comisión preelectoral del Tashnagtsutiún.

La nómina es encabezada por Armén Rustamian (Integrante del Buró y representante político de ese cuerpo político), le siguen en orden Aghván Vartanian, David Lokian, Armenuhi Guiureghian, Levón Meguerditchian, Ardzvig Minasyan, Armén Babayan, Ruzanna Arakelian, Spartak Seyranyan y Micael Manukian.

Vartanian puso de manifiesto que en la lista electoral de la FRA no existen candidatos "indeseables" y que en dicha lista participan también 45 candidatos no partidarios.

El lema que distinguirá al Tashnagtsutiún será "Nuevo comienzo, Armenia justa". El representante del Consejo Supremo de la FRA resaltó la palabra "justa" porque manifestó que la justicia es la plataforma y el valor más elevado de cualquier sistema.

presentacion FRA 1"Una Armenia justa, es una Armenia libre. Una Armenia justa, en permanente desarrollo, dinámica, autónoma, joven, próspera, será el país donde prevalecerán la cultura de la justicia y la equidad", aseguró Vartanian.

"El Tashnagtsutiún espera obtener un elevado porcentaje de votos, para tener una representación partidaria considerable en el Parlamento", agregó. Vartanian se refirió también a la posibilidad de establecer alguna alianza de gobierno luego de las elecciones.

"Ya colaboramos con todas las fuerzas políticas, también mantenemos relación con muchas de ellas. Es verdad, en ocasiones nos molestamos ante declaraciones demagógicas que se realizan en el contexto preelectoral, pero eso es algo natural de la política", explicó. "De todas maneras, el resultado de las votaciones nos mostrará la realidad", manifestó.

De acuerdo a Vartanian, la actual cooperación con el gobernante Partido Republicano es a largo plazo, pero su continuidad quedará condicionada al resultado de los comicios. "Hay muchas fuerzas que nos han tomado como blanco de sus ataques ya que conocen el peso de nuestra presencia dentro del país y en toda la Diáspora", dijo.

El representante político del Buró de la FRA, Armén Rustamian; presentó el esquema preelectoral del Tashnagtsutiún y adelantó cuáles serán sus principales metas y objetivos.

Dijo que para el partido estas elecciones tienen especial importancia porque realmente son muy trascendentes no sólo para Armenia, sino que además son una oportunidad única para que la FRA haga realidad sus proyectos. Rustamian reiteró que los comicios son verdaderamente significativos para la evolución del Tashnagtsutiún.

"Ya desde hace varios años establecimos distintos programas para implementar cambios radicales y trabajamos para concretarlos... Estas elecciones serán el incentivo para que podamos culminar con éxito la tarea emprendida", continuó.

Rustamian hizo hincapié en que el descontento acumulado en Armenia quedará arraigado para siempre sino no se revierte la actual situación. "Hemos dado pasos concretos en dirección a eliminar las razones que perturban a nuestra sociedad y estamos seguros que son el motivo de los problemas sistémicos que todavía perduran en nuestro país. La vida y las personas se han transformado, ha cambiado el nombre de las autoridades pero no ha variado la calidad de gobierno y nosotros al pregonar un nuevo comienzo, antes que nada comprendemos, esperamos, que esa prometida acción debe forjar una dirigencia de mejores valores que logre vencer todos los inconvenientes acumulados desde hace tanto tiempo", agregó.

Armén Rustamian manifestó que la evolución del Tashnagtsutiún ya dio comienzo y que debe ser completada. "Debemos tener una presencia parlamentaria tal que nos permita desenvolvernos sin obstáculos en dirección a concretar nuestros propósitos. Ése es el programa general que la FRA debe hacer realidad y hemos conformado un grupo muy respetable para lograrlo. Con cada uno de ellos hemos hablado y analizado estas cuestiones. Todos están entusiasmados con estas ideas y coinciden en la necesidad de sacar adelante al país con este proyecto", concluyó.

Al retomar la palabra, el representante del Consejo Supremo, Aghván Vartanian; señaló que la lista electoral del Tashnagtsutiún está conformada por personas capaces, jóvenes e intachables. "No tenemos candidatos que tengan objetivos personales que defender, sino que somos un grupo cuyo primer objetivo es reunir la mayor cantidad de votos".

Vartanian recordó que la FRA fue opositora, también parte del gobierno, nuevamente pasado a la oposición, pero no ha transformado su esencia. "No hemos cambiado, nuestros asuntos, nuestros propósitos, nuestras prioridades no han variado. No existe algo que hayamos afirmado y luego desmentido o renunciado. En nuestro mensaje no hay retórica destinada a lograr apoyos, para luego evadirnos de una idea que no era realista", manifestó.

"Hemos llegado al absurdo, vean lo que diez años atrás decía la oposición contra las autoridades y adviertan lo que los actuales exgobernantes devenidos en opositores declaran contra el actual régimen, no existe ninguna diferencia. No pueden culparnos, en este país se han ejecutado muchos cambios gracias a nosotros, también merced a nuestros esfuerzos se ha establecido un nuevo sistema electoral que impone más respeto y permite que la oposición tenga más participación. Siendo parte del gobierno hemos hecho todo lo posible para que la oposición tenga al menos un tercio del Parlamento para que controle con autoridad al oficialismo", declaró.

De acuerdo a Vartanian, va a haber mucha gente que va a decir que el Tashnagtsutiún es parte del gobierno, pero también van a ser muchos los círculos ciudadanos que van a percibir y apoyar la tarea desarrollada por la FRA.

"En 2007 éramos parte del Gobierno y reunimos 180.000 votos teniendo 6.000 compañeros tashnagtsagán en toda Armenia. Hoy disponemos de una cifra similar de militantes. En 2007 había fuerzas políticas que afirmaban tener 400.000 afiliados y apenas reunieron 200.000 votos, otros decían tenemos 200.000 adherentes, pero apenas juntaron 80.000 sufragios, esta es la diferencia con el Tashnagtsutiún", dijo Vartanian, quien luego agregó: "Nosotros no recolectamos votos mediante el soborno, esperamos el apoyo del ciudadano consciente, que anhela vivir en este país, esperamos el acompañamiento de aquellos que desean cambiar las cosas y esos ciudadanos son realmente muchos", concluyó.

 

Compartir: