Embajada de Francia

Air France celebró el 10° aniversario de sus vuelos a Armenia

24 de noviembre de 2016

air-france-armeniaEreván (Tert.am).- La Embajada de Francia en Ereván convocó a una rueda de prensa para celebrar el 10° aniversario del comienzo de la frecuencia aérea que conecta la capital de Armenia con París. "Este es un momento simbólico porque este vuelo es muy importante para todo el mundo", señaló el embajador Jean-François Charpentier luego de dar la bienvenida a los periodistas. El diplomático dijo que utiliza los servicios de Air France, no por un acto de patriotismo, sino porque la compañía brinda un buen servicio a sus pasajeros.

El gerente regional de Air France, Frank Van't Hof; señaló que estaba feliz por estar en Armenia y participar en la celebración del décimo aniversario del vuelo París-Ereván.

Durante el encuentro se recordó que con el primer vuelo del año 2006 que se llevó a cabo con un Airbus A320, llegaron a Armenia importantes hombres de negocios, altos funcionarios de la aviación francesa, representantes de empresas de turismo e invitados especiales. El más conocido de ellos fue el legendario cantante Charles Aznavour, cuya participación fue ampliamente difundida por los medios de prensa locales e internacionales.

Van't Hof dijo que durante estos diez años Air France había actualizado y mejorado sustancialmente sus servicios, habiendo transportado en ese lapso más de medio millón de pasajeros entre las capitales de Francia y Armenia. "Estamos encantados de poder colaborar con el turismo local", agregó el directivo.

Air-France-Armenia-620x300Ante la pregunta de si Air France le gustaría revisar su concepto actual y operar como una aerolínea de bajo costo en el aeropuerto de Gyumrí, van't Hof respondió que su compañía siempre estudiaba los precios del mercado de cada país por separado, teniendo en cuenta las reales posibilidades de extender sus servicios.

Levón Baghdassarian, presidente de la agencia de viajes Executive Travel, recordó que era necesario disponer de diversas medidas para promover el turismo en Armenia. "Air France ya ha anunciado los descuentos de invierno ofreciendo descuentos del 20/25 por ciento para los viajeros de Armenia a Francia y viceversa", dijo.

Tert.am planteó un interrogante sobre la rentabilidad del mercado de la aviación en Armenia, especialmente teniendo en cuenta la decisión del gobierno armenio de sostener una política de cielos abiertos. Al respecto, Baghdassarian dijo que para saber realmente si esa política es útil o no deben pasar varios años. "El aspecto negativo de ese contexto fue que muchas empresas armenias no pudieron soportar la competencia y fueron expulsadas del mercado", apuntó.

Finalmente se informó que Air France opera cuatro vuelos semanales a Ereván en el período estival y dos frecuencias en la temporada invernal. La compañía francesa de la que el estado de ese país tiene una importante participación accionaria, fue fundada en 1933. En 2003 sus directivos anunciaron la fusión con su colega KLM, formando un grupo de trabajo que en la actualidad opera 2.200 vuelos diarios con sus 352 aeronaves.

El grupo Air France-KLM ofrece vuelos de pasajeros a 320 destinos en 114 países del mundo. 

Compartir: