Conflicto de Artsaj

Aliev no cesa en sus provocaciones y amenazas a los armenios

16 de junio de 2016

AlievBakú (Diario ARMENIA).- En medio de un clima interior de difícil pronóstico, el presidente azerí se dirigió al país en ocasión de celebrarse su fecha patria. Ilham Aliev, heredero de una cuasi dinastía fundada por su padre Heydar, leyó un discurso plagado de inexactitudes y retóricas, destinado a seguir manteniendo a su pueblo en un estado de sopor y muy lejos de la realidad que carcome su sociedad.

Como siempre, Aliev hizo referencia al conflicto de Artsaj. “No tenemos ningún otro problema que Armenia”, dijo responsabilizando a Ereván por la escalada bélica de abril. Acusó a Armenia de no querer la paz y la amenazó indirectamente al afirmar que “el ejército de Azerbaidján es uno de los más poderosos del mundo”. Dijo también que en el futuro “tomaría decisiones militares” que no quiso revelar.

Pero las dejó entrever al asegurar que seguiría adquiriendo armamento para reforzar sus fuerzas armadas. Aliev nada dijo de la crisis económica reinante, ni de la persecución a sus opositores ni del encarcelamiento de periodistas, pero se permitió una licencia al decir que “todas las instituciones democráticas estaban en pleno funcionamiento en su país.

Su mensaje buscó ocultar muchos de sus problemas con Europa y el mundo civilizado. “En el pasado algunos países trataron de acusarnos de violar los derechos humanos. Alegaron que nuestra democracia era débil y que no había libertad de expresión. Por supuesto todo el mundo sabe que esto es mentira”, dijo sin ponerse colorado.

 

 

 

 

Compartir: