Importante nombramiento

Anahid Hampartzounian fue designada Jueza de Control en la Justicia de Córdoba

01 de marzo de 2017

Jueza-2El gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti firmó el 30 de diciembre pasado un decreto designando a la abogada Anahí Cristina Hampartzounian como Jueza de Control N° 4 de cuarta nominación, de la primera circunscripción judicial de la Provincia de Córdoba.

Dicho nombramiento se produjo, luego de que la Dra. Hampartzounian obtuviera el primer puesto en los exámenes realizados por el Consejo de la Magistratura local.

Así, el 1° de febrero corriente y ante la presencia de los miembros del Tribunal Superior de Justicia, familiares y miembros de la comunidad armenia local, la Dra. Hampartzounian prestó juramento para dicho importante cargo.

 En su vasta trayectoria en el poder judicial, la flamante jueza obtuvo los títulos de abogada, procuradora y mediadora pronta a cumplir los veinte años. Es además especialista en derecho procesal penal e integra la Cátedra de la materia de Derecho Procesal Penal con adscripción concluida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Participó en calidad de coautora en el manual “Cuadernillo para la aplicación práctica del Derecho Penal y Procesal  Penal” para la UNC. Y fue autora de diversas publicaciones en el periódico especializado “Comercio y justicia”.

Jueza-1En su carrera tribunalicia fue  prosecretaria,  procuradora de la Defensa Pública, ayudante de fiscal de la ciudad de Villa Carlos Paz, y ayudante fiscal contravencional de la ciudad de Córdoba, a la vez que fue expositora y panelista de foros de capacitación y coordinadora de numerosos cursos de especialización dictados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Córdoba.

En su relación con la comunidad armenia local, Anahí concurrió a los aguiluchos de homenetmen, fue integrante de Badanegán y Unión Juventud Armenia de la FRA, y también secretaria de la colectividad armenia local.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en los institutos educativos de la Colectividad Armenia, siendo además egresada del colegio armenio Sahag Mesrob.

Recordemos que en la casa de los abuelos de la flamante magistrada se realizo la primera misa armenia en la década del 20 y además su padre Kegham Hampartzounian, fue socio fundador de la filial local de Homenetmen.

Saludamos a la Dra. Anahid Hampartzounian, como así también hacemos extensiva la felicitación a sus padres Kegham y Rosa Kendikian, tíos, hermanos, esposo e hijos, por esta alegría, que es compartida con mucho orgullo por la comunidad armenia de Córdoba.

M.S.

Compartir: