Presentó su iniciativa “Mujeres por la Paz”

Anna Hakobyan participó de un importante foro femenino en Rusia

26 de septiembre de 2018

Anna-HakobyanEreván (Armenpress).- Anna Hakobyan, esposa del primer ministro armenio Nigol Pashinian, viajó a San Petersburgo para participar del 2° Foro Eurasiático de Mujeres, titulado "Mujeres para la seguridad global y el desarrollo sostenible”. En el mismo, al que asistió por invitación de la presidente del Concejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia Valentina Matviyenko, pronunció las palabras de apertura.

Además mantuvo una serie de reuniones bilaterales con altos funcionarios de diferentes países. Hakobyan enfatizó el papel de este evento destinado a descubrir y aprovechar el máximo potencial de las mujeres. Según ella, el rol de estas en el mundo es invaluable para mitigar la carga de nuestro planeta de grandes guerras, desastres humanitarios, problemas ecológicos, hallando algunas soluciones que cambien algo para mejor. En este sentido resaltó que no solo deben alzar la voz sino también tomar medidas prácticas.

En este contexto, presentó a los participantes del foro su iniciativa "Mujeres por la paz": "El sentido de la campaña es que nosotras, como mujeres y madres, debemos consolidarnos y transmitir un mensaje conjunto a todos los actores involucrados en el conflicto de Karabagh, para erradicar cualquier salida militar y encontrar soluciones sin disparos y sin quitar las vidas de jóvenes armenios o azeríes".

Hakobyan refirió a los participantes sobre su reunión con las madres de las víctimas de la guerra de Karabagh de abril de 2016 y señaló que ellas se unieron a su campaña, además de pedirle a sus pares azerbaijanos que hagan lo mismo.

“¿Se imaginan a las madres que han perdido a sus hijos en el campo de batalla, no luchando por la venganza, sino dando un paso por el bien de otras que disfrutan la presencia de sus descendientes? Realmente no sé qué tipo de respuestas recibiré de las madres azeríes o de la Primera Dama, pero creo que juntas podemos poner fin al conflicto de Nagorno Karabagh”, agregó. Para finalizar, hizo un llamado a los participantes del evento para que expresen su apoyo incondicional a su movimiento y adelantó que el mismo se ampliaría más allá del problema de Artsaj.

El foro contó con la participación de casi dos mil mujeres de 120 países diferentes y tuvo un discurso de bienvenida por parte de Vladimir Putin.

 

Compartir: