Ará Babloyan: “La existencia de Artsaj dentro de Azerbaidján es imposible”

23 de noviembre de 2017

Ara-Babloyan-1Stepanakert (168hours).- El presidente del parlamento armenio Ara Babloyan expresó que los habitantes de Artsaj están a cargo de su propio destino por el camino que ellos mismos han elegido y que una resolución del conflicto con la anexión del territorio a Azerbaidján es inaceptable. Los comentarios se dieron durante la 12º sesión del Comité Interparlamentario de Cooperación, que llevan en conjunto las cámaras de Armenia y Artsaj.

“Se ha dicho muchas veces que Armenia es el garante de la seguridad de Artsaj, sin embargo, en realidad su gente está a cargo de su destino por sí misma. Nunca podrá surgir una decisión que sea inadmisible para ellos o que amenace su seguridad”, expresó el legislador.

Además, se refirió al actual conflicto y aseguró que no puede tener otra salida que la de la vía pacífica: “El derecho de la gente de Nagorno-Karabagh a decidir libremente por su futuro, debe ser reconocido y respetado, así como su seguridad necesita ser garantizada. Cualquier opción de una Artsaj dentro de Azerbaidján es imposible e inaceptable”.

A su vez, Babloyan comunicó que para lograr un verdadero progreso en las conversaciones, el lado azerí debe en primer lugar olvidarse de la idea de esta zona como una parte de su territorio.

Compartir: