Ará Mkhitaryan y Jorge A.Soncini fueron ordenados pastores en la Iglesia Congregacional Armenia

14 de abril de 2016

Pastores-1Buenos Aires (Diario ARMENIA).- Inscripto en las nuevos perspectivas que ofrece el cristianismo para la humanidad del siglo XXI, no menos alentadora puede considerarse la ordenación pastoral de Jorge A. Soncini y Ara Mkhitaryan realizada ante una importante concurrencia de feligreses en la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia (IEDA) “Santísima Trinidad” el domingo 10 de abril en su templo de la Avda. Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires.

Las palabras de apertura y la conducción de este importante acontecimiento de cada iglesia cristiana estuvieron a cargo del Pastor Enoc Elmassian. Luego de la lectura bíblica y el canto congregacional trajo la palabra de Dios el pastor Dr. Berdj Djambazian, ministro de la Unión Evangélica Armenia de América del Norte (AEUNA).

Los sentimientos cristianos armenios se manifestaron con espíritu de gran hermandad con la presencia y Pastores-2participación de una delegación laica de la Iglesia Católica Armenia y la importante alocución del arzobispo Kissag Mouratian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile. Monseñor acaba de celebrar sus 25 años de consagración episcopal, contando con una valiosa experiencia ecuménica, aquilatados en los años de su acción como presidente de CEICA, bregando también por la unidad de los cristianos.

Los pastores Jorge A. Soncini y Ara Mkhitaryan trajeron su valioso testimonio de cómo se acercaron primero a la iglesia y luego se transformaron en portadores de la palabra de Dios.

La ordenación se realizó por imposición de manos de los pastores Enoc Elmassian, Nishán Bakalian, Ará Chakerian, Jorge Himitian, Edgardo Surenian, Walter Pérez y Eduardo Tatán en representación de diversas iglesias.

Los nuevos pastores

Leemos en la web de la IECA qué premisas y objetivos de este importante paso en lo religioso de nuestra comunidad. “Integrado en la actualidad por los pastores Jorge Soncini y Ara Mkhitaryan, tiene por tarea nutrir, capacitar y proveer consejería espiritual a los miembros de la comunidad de fe, a través de la predicación, la enseñanza y el consejo de toda la Palabra de Dios, la Santa Biblia. La misma se lleva a cabo en los cultos semanales de la Iglesia y mediante otras actividades programadas. Este ministerio también ofrece servicios sacerdotales en casamientos, bautismos, defunciones, visitas a enfermos y personas con incapacidad de traslado, además de la posibilidad de concertar citas personales para impartir orientación y atención espiritual a personas con distintas problemáticas por medio de la consejería espiritual gratuita, ya que como Iglesia de Cristo tenemos como fin, ser un agente de salud y bienestar espiritual, mental, emocional, social y física para la comunidad en la cuál nos hallamos inmersos”.

Carlos Luis Hassassian 

Compartir: