Teherán rechazó el pedido

Ará Papyan: Azerbaidján intentó -sin éxito- comprar misiles a Irán

08 de noviembre de 2017

ara papyanEreván (Panorama.am).- Ará Papyan, Jefe del Centro Analítico "Modus Vivendi", insistió que Azerbaidján sigue expresando en repetidas ocasiones su intención de comprar misiles balísticos a Irán, pese a que este país, percibiendo posibles amenazas en su contra ha esquivado constantemente la posibilidad del acuerdo.

“Azerbaidján es concebido como una potencial amenaza para Irán debido a sus estrechas relaciones con Israel. Pese a que en sí mismo no representa un problema real, Teherán se mantiene alerta mientras trata con su vecino del norte”, comentó el analista.

A su vez, siguiendo con esta idea expresó: “Para el frente armenio, no necesitan misiles de este alcance, ya que poseen drones capaces de alcanzar hasta 2500 kilómetros. Entonces ante un posible uso contra Armenia, Rusia o Irán, los misiles resultarían inútiles contra el primero, poco probables contra el segundo, siendo el último la única opción realista”.

Ante la consulta de la prensa, acerca de si el deseo de comprar este tipo de armamento viene a compensar la salida iraní del proyecto ferroviario Bakú-Tbilisi-Kars, Papyan lo negó enfáticamente “Bakú es parte interesada en el ferrocarril Rusia-Azerbaidján-Irán e incluso sugirió un préstamo de 500 millones de dólares para completar la sección Resht-Astara", aclaró.

 

Compartir: