Designan autoridades de la Asamblea Nacional

Ararat Mirzoyan, nuevo presidente del Parlamento

15 de enero de 2019

Mirzoyan-araratEreván (News).- En su sesión inaugural del 14 de enero de 2019, el Parlamento de Armenia eligió como su presidente casi por unanimidad a Ararat Mirzoyan (foto), exprimer ministro del país.

Mirzoyan, exacadémico de 39 años de edad, es uno de los fundadores del partido Contrato Civil, la fuerza dominante de la alianza Mi paso que obtuviera un rotundo triunfo en las elecciones parlamentarias del pasado 9 de diciembre. El nuevo titular de la Asamblea Nacional recibió el apoyo de las tres fuerzas que integran el parlamento.

En el debate que precedió a su designación, Mirzoyan se comprometió a llevar a cabo una “fuerte supervisión parlamentaria” del gobierno y al mismo tiempo estar abierto al diálogo con sus pares de la oposición. Exhorto a los diputados de Armenia Próspera y Armenia Luminosa a trabajar junto al gobierno y no confrontarlo en cada tema.

Las primeras vicepresidencias quedaron a cargo de Lena Nazarian y Alén Simonian, también integrantes de la coalición Mi Paso. La restante vicepresidencia será decidida en la siguiente sesión de la Asamblea Nacional.

Compartir: