Armenia: "Acuerdo de Cooperación Política" entre la FRA-Tashnagtsutiún y el Partido Republicano

24 de febrero de 2016

ARFRPA3Ereván (AW y otras).- Luego de meses de intensas negociaciones, la Federación Revolucionaria Armenia-Tashnagtsutiún y el Partido Republicano de Armenia firmaron lo que se convino en denominar "Acuerdo de Cooperación Política". El acto tuvo lugar en el Palacio Presidencial de la capital armenia el miércoles 24 de febrero.

Altos dirigentes políticos de ambos partidos asistieron a la firma entre ellos el presidente Serge Sarkissian y el representante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún Hrant Markarian.

El acuerdo, que fue suscripto por el representante del Consejo Supremo de Armenia de la FRA, Aghván Vartanian y el vicepresidente del Partido Republicano Armén Ashotyan, se compone de tres secciones principales que abarcan una amplia gama de cuestiones en que las partes se comprometen a desarrollar. En particular, el convenio destaca el hecho de que ambas agrupaciones políticas trabajarán estrechamente para que se hagan efectivas las distintas reformas que se aprobaron a fines del año pasado respecto de la Constitución de la República de Armenia.

Entre otros principales asuntos a atender se destacan las cuestiones sociales y económicas, así como el desarrollo de la educación en el país.

En una entrevista posterior, las autoridades del Tashnagtsutiún confirmaron las designaciones ya adelantadas (ver nota aparte), agregándose el anuncio de que Hovsep Simonyan y Gaguik Kyozelyan, serán designados como gobernadores de las provincias de Shirag y Arakazodn, respectivamente.

Compartir: