Armenia: Presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador de Chile

20 de febrero de 2018

Armenia-ChileEreván (armradio.am).- El embajador de la República de Chile en Armenia, Rodrigo Nieto presentó el viernes 16 de febrero sus credenciales ante el presidente Serge Sarkissian, quien lo felicitó por haber asumido el cargo y le deseó todos los éxitos en su nueva misión diplomática.

Tras recordar que este año se cumple el 25º aniversario de las relaciones interestatales entre los dos países, el presidente habló con satisfacción sobre los logros actuales y las perspectivas para profundizar la cooperación bilateral.

Como una poderosa herramienta para promover las relaciones bilaterales, Sarkissian destacó el papel de la comunidad armenia que, si bien es pequeña en número, participa activamente en casi todas las esferas de la vida pública en Chile. En este sentido, agradeció a las autoridades y al pueblo del país sudamericano por la amable actitud mostrada hacia la diáspora.

Consciente de la importancia de las relaciones interparlamentarias, el líder armenio admitió que las mismas adquirieron una importancia particular en 2007 y 2015, cuando las cámaras de senadores y diputados aprobaron respectivamente resoluciones sobre el reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio.

Además, el mandatario armenio recordó con afecto su visita oficial a Chile en 2014 y la productiva reunión que sostuvo con su par Michelle Bachelet.

A su vez, ambas partes resaltaron la importancia de abrir misiones diplomáticas en los dos países como medio para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. Nieto aseguró que durante su mandato hará todo lo posible por consolidar este objetivo.

Durante el encuentro se exploraron diferentes formas de ampliar el vínculo armenio-chileno a partir del interés mutuo que tiene la pertenencia de Armenia a la Unión Económica Euroasiática. En este punto el nuevo embajador confirmó que Chile se encuentra negociando un acuerdo de libre comercio con la organización dirigida por Rusia y por ello iniciará charlas similares con el resto de los estados miembros.

Compartir: