Arte armenio en Italia con participación argentina

06 de septiembre de 2019

Desde el 29 de agosto se está desarrollando en el Castel dell Ovo de Nápoles, Italia, una muestra internacional denominada “Emozioni in Mostra ‘Armenia incontra il Mondo’”, que cuenta con la participación de la artista argentina Mirta Kirbassian, entre 147 expositores de 45 países diferentes.

En el evento, que tendrá lugar hasta el lunes 9 de septiembre y que está organizado por el Ministerio de Cultura de Italia y por la fundación Bellas Artes Armenia, se presentan distintas pinturas, esculturas, fotografías y proyecciones multimedia.

Kirbassian, invitada por el presidente de la Fundación de Pintores de Origen Armenio del Mundo, Jachik Aprahamian, expuso su obra “Avatar”. El resto de los latinoamericanos que participan de la muestra son: Adriana Mangupuli, Gaguik Vardanyan, Claudia Berraondo, Esteban Sandoval Luque, Eva Bechinsky. Patricia Shira, Claudia Groll, Diana Berlin, Nora Said, Viviana Gutt, Gisa Haquin, Fernando Camani, Fedora Simone y Dana Nates.

El músico Gaguik Gasparian, quien también viajó a la ciudad italiana como coordinador de los 13 artistas latinoamericanos que expusieron, habló durante el discurso de apertura en nombre de la fundación y destacó la importancia de difundir la cultura y usarla como medio para unir los pueblos del mundo.

Compartir: