Artsaj: Diputados karabaghíes se reunieron con la Fundación Tufenkian

07 de septiembre de 2016


karabagh-antoStepanakert (Aparaj).-
Miembros de la bancada de la FRA-Tashnagtsutiún del Parlamento de la Republica de Nagorno Karabagh y otras fuerzas políticas mantuvieron el 30 de agosto pasado un encuentro con integrantes de la Fundación Tufenkian y sus colaboradores.

David Ishjanian, representante del Comité Central de Artsaj de la FRA dio la bienvenida a los visitantes poniendo énfasis en la importancia de estos encuentros. “La intención de esta reunión es intercambiar opiniones sobre el resultado de veinticinco años de gestión conjunta”, destaco Ishjanian.

“Es un gran honor para mí estar aquí hoy porque ustedes libran batalla cada día en nombre de la libertad, de la democracia y en aras del desarrollo de Artsaj”, subrayó el escritor armenio-americano Cris Bojchallian, quien agregó que el armenio de la Diáspora está presente con el corazón y el alma. “Estamos siempre junto a ustedes”, dijo.

De acuerdo a Antranik Kasparian, administrador de la Fundación Tufenjian, la visita de cinco días a Karabagh fue útil para distintos propósitos, sin embargo, el más importante de ellos fue la visita a las regiones liberadas de Artsaj. “Conocimos de cerca los problemas existentes cuya resolución será el objetivo de nuestros próximos proyectos”, sostuvo Kasparian.

La Fundacion Tufenjian ha materializado con sus proyectos una enorme cantidad de emprendimientos en las areas liberadas. Sus representantes aseguraron en Artsaj que es prioridad para ellos trabajar para acelerar el ritmo del desarrollo economico.

Haciendo referencia a los comentarios circulantes en las redes sociales vinculados a la posibilidad que los gobiernos de Armenia y Artsaj estarian dispuestos a realizar concesiones en el proceso de negociaciones con Azerbaidjan, Artak Beglarian, portavoz del primer ministro, presente en el encuentro, dijo que los programas ejecutados por la Fundacion Tufenjian en los territorios liberados son la mayor garantia de que no se haran ningin tipo de concesiones.

La reunión prosiguió con el intercambio de preguntas y respuestas. Los representantes de las distintas fuerzas políticas presentaron sus puntos de vista y la posición de las partes en el conflicto de Artsaj, además de temas vinculados al desarrollo económico y otras importantes cuestiones.

 

Compartir: