Artsaj se convirtió en la filial 111 de Homenetmen

22 de agosto de 2019

El 21 de agosto, en Stepanakert, capital de la República de Artsaj, se inauguró oficialmente la filial 111 de Homenetmen con la presencia del presidente Bako Sahakian, del canciller Masis Mailiyan junto a otros miembros del gabinete y del Arzobispo Barkev Mardirosian. Estuvieron presentes también el representante del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Artsaj, Davit Ishjanian; la directora de Hamazkaín, Herminé Avakian; el presidente de la Comisión Central de Homenetmen Mundial además de directivos e invitados especiales de Homenetmen.

De la ceremonia de apertura participaron los scout de la institución de la República de Armenia, quienes comenzaron el acto marchando al son del himno Harach Hahadag.

“Artsaj se convirtió en la filial 111 de Homenetmen y estamos muy orgullosos por ello. La filial de Artsaj es el mejor regalo para Homenetmen ya que éste fue un sueño de años”, dijo Karnig Mgrdichian, presidente de la Comisión Central de Homenetmen Mundial en una entrevista realizada en un medio local.

Refiriéndose a la importancia de abrir una filial en Artsaj, el presidente de Homenetmen señaló que “Artsaj es de particular importancia para los armenios de la diáspora. Es la conexión más emocional con la patria de nuestra gente. No tener una filial en Artsaj nos producía dolor”, sostuvo Karnig Mgrdichian.

“El papel de Homenetmen será muy importante en Artsaj, especialmente en el Movimiento Scout. El componente deportivo puede no ser de gran interés para los jóvenes aquí porque hay clubes deportivos unidos a las escuelas pero el scoutismo tiene, en mi opinión, grandes perspectivas. Un adolescente armenio que es miembro de Homenetmen desde la infancia se convierte en líder al cabo de los años”, dijo Garnik Mkrtchyan.

En cuanto a la posibilidad de abrir filiales en las regiones de Artsaj, el presidente de Homenetmen considera primero necesario poner la estructura sobre una base firme en Stepanakert, después de lo cual pueden pensar en difundirla en las regiones.

Compartir: