Conflicto de Artsaj

Azerbaidján atacó las líneas armenias con drones israelíes.

16 de agosto de 2017

dron israEreván (Sputnik y otras).- Un avión no tripulado experimental de fabricación israelí fue utilizado para atacar un puesto militar armenio en la línea de frontera con Azerbaidján. El dron, armado con varios kilogramos de explosivos no alcanzó su objetivo estallando a unos cien metros de su blanco original.

El diario israelí “Maariv”, informó el días atrás que representantes de la empresa, Aeronáutica Sistemas de Defensa, viajaron a Azerbaidján hace más de un mes para concretar la venta de sus aviones no tripulados Orbiter 1K capaces de llevar una carga explosiva especial.

Una vez allí, los mandos militares azeríes pretendieron que los técnicos de la citada empresa operaran los aviones no tripulados para lanzar un ataque contra las posiciones de las tropas de Artsaj, pero los expertos se negaron. Ante esto, directivos de la empresa fabricante asumieron la tarea y concretaron la acción militar.

El hecho tuvo lugar durante el mes de julio de acuerdo a lo informado por el coronel Armén Gyozalyan, comandante de una unidad del ejército estacionada al noroeste de Artsaj. Las tropas azeríes vienen utilizando drones similares fabricados por otra empresa israelí, Israel Aerospace Industries, en sus permanentes incursiones contra el lado armenio.

Armenia expresó hace tiempo su preocupación por las transacciones de armas entre Israel y Azerbaidján, denunciando que socavan los esfuerzos internacionales por poner fin al sangriento conflicto. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia reaccionó con cautela al conocerse el informe del periódico israelí. “Somos conscientes de los problemas y estamos muy pendientes de cualquier nueva acción militar que involucre este tipo de armamentos”, dijo un portavoz de esa cartera a Tert.am.

La oficina de Jerusalem del Consejo Nacional Armenio presentó varias quejas al gobierno de Israel instando a detener la venta de armamento al agresor aze

Compartir: