Operaciones de propaganda

Azerbaidján declaró una guerra virtual en Najicheván

26 de junio de 2018

Ereván (Lragir).- En una nunajichevan 1eva muestra de la mejor tradición de la propaganda soviética, los azeríes contaron cómo "liberaron" la aldea de Gunnut en Najicheván.

En un video dado a conocer recientemente, tropas azerbaijanas enarbolan una bandera en un cerro afirmando que liberaron el pueblo cercano como consecuencia de los combates realizados.

En contrapartida, el lado armenio asevera que Azerbaidján no ingresó en los límites fronterizos del sudeste y que en realidad sólo han adelantado sus posiciones dentro de su territorio. ¿Qué se busca con el video y el ataque informativo de Bakú? Si Azerbaidján violó las fronteras estatales armenias y "liberó" realmente una aldea que estaba en esa área, es una declaración de guerra. El gobierno armenio debería llevar este video a las organizaciones internacionales como prueba de la agresión contra su estado.

Por otra parte, si Bakú no traspasó los límites de Armenia como reivindican en el video, significaría que las tropas azeríes avanzaron en su propio territorio y "liberaron" a su propia aldea.

Expertos militares armenios indican que el área en cuestión es un territorio catalogado como neutral durante años. Se preguntan qué es lo que en realidad ocurrió que decidieron eliminar esa área y acercar sus posiciones a la frontera. También especulan sobre la existencia de documentos o acuerdos que obliguen a Bakú a respetar esa neutralidad. ¿Esos probables acuerdos habrán perdido su vigencia?

Artsrum Hovhannisyan, portavoz del Ministerio de Defensa de Artsaj, publicó en su cuenta de Facebook: "Felicitamos a Zakir Hassanov por la "liberación" de kilómetros de tierra de su propio territorio". Además agregaba: "Los granjeros y pastores azeríes que durante un cuarto de siglo han trabajado tranquilos y seguros, ahora están en peligro gracias al "libertador" Assanov".

Compartir: