Combates en la línea de contacto

Azerbaidján sufre bajas en sus ataques a Armenia y Artsaj

30 de marzo de 2016

tropas-karabaghEreván (Fuentes diversas).- De acuerdo a los informes oficiales, al menos tres soldados azeríes murieron en combate luego de que las tropas enemigas intentaran incursionar en territorio de Artsaj. Artsrun Hovhannisian, portavoz del Ministerio de Defensa armenio, dijo que la situación en los poblados de Tavush y sus alrededores lindantes con Gazaj (Azerbaidján) fue de gran tensión debido al intenso bombardeo azerí. El vocero aseguró que las tropas armenias respondieron el ataque con acciones punitivas, sin dar más detalles. 

En tanto, Bakú anunció que dos de sus efectivos murieron como consecuencia del "intento de invasión armenio" al territorio antes mencionado que se encuentra al oeste de Azerbaidján. La tercera baja enemiga fue un sargento del ejército que murió en otro enfrentamiento en un área no identificada. Durante los ataques azeríes, varios pobladores civiles recibieron heridas de distinta consideración.

 

Ayuda a Karabagh

Treinta y tres miembros del Congreso de EE.UU. elevaron una solicitud al Subcomité de Asignaciones de Estado, solicitando la continuación de la asistencia económica para la República de Karabagh.

"El apoyo estadounidense es de crítica importancia", reza el pedido, mientras que en otro párrafo solicita la suspensión de los aportes a Azerbaidján por sus continuos ataques a Artsaj.

Compartir: