Descarada falsificación de la verdadera historia

Azerbaidján utilizó imágenes del genocidio armenio para ilustrar los eventos de Khodjalú

07 de marzo de 2019

Ko-2Horizonweekly.- El gobierno de Azerbaidján quedó expuesto ante la opinión pública iraní al quedar en evidencia la utilización de propaganda falsa para "promover" como genocidio los eventos de Khodjalú. La Embajada azerí en Teherán organizó una exposición fotográfica sobre la remanida cuestión de Khodjalú, pero una de las imágenes exhibidas nada tenía que ver con el tema porque era una foto de más de un siglo de antigüedad que mostraba a una mujer moribunda víctima del Genocidio Armenio en el Imperio Otomano.

Este extraño error demuestra una vez más que Bakú lleva adelante una campaña basada en falsedades sobre los acontecimientos del pretendido genocidio de Khodjalú, pero en esta ocasión su intento terminó en una situación vergonzosa por el intento de engaño a los visitantes de la muestra. La historia fue revelada por un medio de comunicación iraní, que colocó al embajador de Azerbaidján en Irán Buniad Huseynov en una situación embarazosa.

Ko-1De acuerdo a lo informado por Armenpress, el semanario armenio Arax con sede en Irán dio cuenta que el sitio on line Azrariha descubrió el engaño al estudiar el material expuesto y desacreditó la exposición. "Se ha producido un inusual incidente durante el evento fotográfico organizado en Teherán por la Embajada de Azerbaidján y al que asistieron el propio Huseynov y varios exdiplomáticos iraníes que prestaron servicio en la capital azerí. Lo desusado del caso es que varias de las imágenes exhibidas en la galería son fotos robadas, que en realidad se remontan a los tiempos del genocidio de armenios de 1915, que el gobierno de Azerbaidján presentó como víctimas de Khodjalú", dijo el medio de comunicación iraní, que además tituló el artículo como "El pastor mentiroso".

Azariha agregó que se ha incluyó en la exposición una foto que muestra a una mujer muerta en un desierto seco, mientras que Khodjalú se encuentra en un área semimontañosa fría y cubierta de nieve entre Aghdam y Askerán. "Los estudios de la foto demostraron que pertenece a la deportación forzada de armenios a Siria, Alepo, durante el Imperio Otomano: la foto ha sido tomada de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.", aseguró Azariha en su sitio web.

Compartir: