Badanegán Miutiún: El Entanur Varich Marmin se reestructura

01 de diciembre de 2015

badaneganTras más de una década de contar con la misma conformación, y luego de varios campamentos, encuentros, capacitaciones y reuniones, el Entanur Varich Marmín, cuyo objetivo es guiar y apoyar a los varich que día a día llevan adelante el Badanegan Miutin de Sudamérica, se reestructura.

El pasado sábado 14 de noviembre, tuvo lugar en Buenos Aires un joghov regional para planificar, pensar y seguir construyendo el Badanegán de los próximos años. En el mismo, participaron los representantes de Buenos Aires, Leandro Parsechian y Gabriel Izmirlian, y se sumaron quienes serán los nuevos integrantes: Lucas Koussikian, quien estará trabajando desde Buenos Aires, y Stephanie Demirdjian, quien lo hará desde Montevideo. Estuvieron ausentes por motivos personales Shushanik Boyadjian (Montevideo) y Armen Sabounjian, quien se sumó representando a la filial de Badanegan de Córdoba.

En el encuentro, se hizo una evaluación de cómo las filiales de Sudamérica trabajaron este año, se discutió sobre sus proyectos y también sobre sus carencias, y se plantearon nuevas líneas para el año que viene –y para el futuro en general-.

En este contexto, el 2016, para Badanegán Miutiún Sudamérica, viene plagado de nuevos desafíos, proyectos y metas a cumplir.

En una apuesta integral a la formación y al futuro de los badaní, quienes serán los próximos militantes y dirigentes de la FRA, se prevén distintas instancias de capacitación –tanto a nivel de varich como del badaní- y un encuentro regional anual cuya fecha aún no se definió, pero que será el espacio para que todas las filiales intercambien, confraternicen, se conozcan, aprendan, se diviertan y construyan juntas.

Finalmente, invitamos a todos los y las jóvenes que tengan entre 13 y 17 años a participar del Badanegán Miutiún, a conocer el espacio y sumarse, para seguir creciendo juntos.

Entanur Varich Marmín Sudamérica

Compartir: