Los Talleres del Centro Cultural Social y Deportivo de Jrimian

Bailando el deporte y entrenando la danza, la unión para el 2017

23 de mayo de 2017

Jri-7Jri-6El 2017 nos encuentra en una etapa de crecimiento y expansión, tanto a nivel infraestructura como a nivel institucional.

En tanto ningún espacio es ajeno a este aspecto, debiendo reinventarse y reorganizarse para enfrentar nuevos desafíos.

De esta manera llegamos con los talleres de danzas armenias y de deportes, a la conformación de un importante equipo de trabajo, el cual año tras año busca nuevos horizontes hacia donde encaminar su crecimiento.

Desde el sector deportivo, como todos los años, nos toca estar presentes en los torneos LIDAH y NAVASART. Dichos torneos son organizados por HOMENETMEN, a través de sus coordinadores deportivos, Christopher y Javier.

Unas líneas aparte para estos últimos, ya que buscan caminos similares a los de nuestra escuela, pregonando el compañerismo y la sana competitividad, encargándose de que en cada jornada, cada chico reciba una medalla por participar en las distintas actividades.

Jri-3Jri-2Este año se han dado ya los primeros torneos clasificatorios para las categorías más pequeñas, con una gran cantidad de alumnado participando. Como desde hace mucho tiempo los objetivos no son sólo los deportivos, sino, además, el crecimiento actitudinal, que últimamente viene acompañado de un crecimiento deportivo notable. En esto trabajan en forma incansable un excelente equipo de profesionales, las profesoras Gomila, Alonso y Ruggi por patín, Queipo y Ruggi por handball. Los profesores, Dubois, Dziuba y Carel por fútbol, y Chediek junto a Barsamian por básquet. A este firme plantel se le suman dos alumnas como colaboradoras, las cuales iniciaron este camino con el objetivo de formarse en las áreas deportivas, ellas son Florencia Moya e Ivanna Guárico. Con este grupo cargado de expectativas se iniciaron los talleres deportivos.

Por el otro lado hubo una labor más compleja, fue el trabajo arduo del equipo de danzas, para mantener la media de alumnos que participan en los talleres, dado que el objetivo de este año no es el festival de fin de año, sino que serán diferentes actuaciones a lo largo del año, con un cierre final en la fiesta del deporte y danza 2017. Este equipo fue creciendo de la mano de su coordinadora Natalia Akgulian, para hoy verse conformado por las profesoras Romero, Simsir, Vera, López y Kalpakian.

Jri-5Jri-4Quienes llevan una gran mochila repleta de entusiasmo y pasión, con el objetivo de transmitir a través de la danza armenia, un legado cultural.

No es una tarea fácil, sobre todo en los tiempos de hoy que las cuestiones culturales no le son tan cercanas a las nuevas y tecnológicas generaciones.

Sin embargo, ellas cada viernes logran crear el clima apropiado para que tanto niños, jóvenes como adultos, se expresen artísticamente al ritmo de un Kocharí, un Shalajó o un Surch Bar. Esto queda demostrado en cada presentación, donde los bailarines son siempre distinguidos por su compromiso.             

Jri-1Tanto a través del deporte como de la danza, intentamos ofrecer desde los talleres, un espacio de recreación, en el que el trabajo en equipo, la valoración del otro y el respeto sean los pilares que sustenten la formación de nuestros alumnos.

Esperamos a lo largo del 2017 mantener el crecimiento, desde lo profesional e institucional, a fin de brindarles a cada uno, la mayor variedad de oportunidades para que estos puedan desarrollar y darle significancia a cada uno de sus aprendizajes.

Esa es nuestra función y los que buscamos todos los días.

Como siempre decimos el JRI va por más.

Prof. Leandro Biglieri

Coordinador de Talleres

Compartir: