Celebraciones por la independencia de Artsaj

Bako Sahakian: "El mundo progresista reconocerá tarde o temprano la voluntad de nuestro pueblo"

07 de septiembre de 2017

Bako-Sahakyan-Stepanakert (Fuentes diversas).- El sábado 2 de septiembre el jefe de estado de Artsaj Bako Sahakian, saludó en nombre de su gobierno a los habitantes de la joven república por un nuevo aniversario de su independencia. "Hace 26 años nuestro pueblo tomó la histórica decisión de determinar su propio destino, construyendo así un estado libre, independiente, democrático, igualitario y social. Durante este tiempo junto a nuestros hermanos de la madre Armenia y la Diáspora hemos logrado llevar a cabo numerosos programas estratégicos que, día a día, nos acercan  a nuestros más que ansiados objetivos nacionales, fortalecer y desarrollar nuestro país.

Estoy seguro que el mundo civilizado y progresista reconocerá tarde o temprano esta justa y legítima resolución del pueblo de Artsaj y no dudará además en admitir la realidad imperante que demuestra nuestra adhesión a los valores humanos universales y el compromiso adquirido con las normas y los principios internacionales.

Tengo confianza porque nuestro pueblo ha demostrado a través de su concienzuda labor y abnegado servicio ofrecido por sus valerosos hijos que es capaz de construir, hacer próspera y salvaguardar su patria ancestral, su estado independiente", dijo el presidente Sahakian.

Celebraciones. Los presidentes de Armenia y Artsaj, Serge Sarkissian y Bako Sahakian, asistieron a los actos festivos en conmemoración del 26º aniversario de la independencia de la República de Artsaj. Antes de unirse al evento desarrollado en la capital de Nagorno - Karabagh, Stepanakert, el mandatario armenio extendió también sus felicitaciones a toda la nación mediante un discurso oficial.

Las celebraciones duraron hasta el domingo 3 de septiembre. Esa misma noche, Daniel Decker, un músico puertorriqueño que en 2005 compuso la canción “Adana” para rendir homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio, brindó un show en el Centro Cultural de Shushí.

Compartir: