Bakú "castiga" a diplomáticos belgas poniéndolos en su “lista negra”

22 de marzo de 2016

Bako-Sahakyan-Parlamentarios FlandesBakú /Stepanakert (Fuentes diversas).- Un grupo de parlamentarios belgas que visitó recientemente la República de Nagorno Karabagh fue incorporado a la "lista negra" que confecciona Azerbaidján con las personalidades artísticas, políticas, activistas de derechos humanos y hasta periodistas, que de acuerdo a su particular visión son "indeseales" por haber viajado a la región sin autorización oficial azerí.

El anuncio fue formulado por Hikmet Hajiyev, vocero del Ministerio de Exteriores de Azerbaidján. El funcionario dijo que los parlamentarios belgas que representan a la región de Flandes, son notorios por su postura radical y los acusó de promover el odio por motivos raciales. "Al hacer este viaje ilegal, estas personas han violado las leyes de Azerbaidján por haber ingresado a su territorio trasgrediendo las leyes migratorias", aseguró Hajiyev.

La visita a Artsaj de los miembros del parlamento regional de Flandes fue organizado por la Federación Euro-Armenia para la Justicia y la Democracia (Consejo Nacional Armenio). Kaspar Karampetian, presidente de dicho organismo acompañó personalmente a Karabagh a los delegados belgas.

"Con estos actos de provocación distintos círculos de la Diáspora armenia están tratando de obstaculizar el proceso de negociaciones del conflicto que debe darse sobre la base de normas y principios internacionales", agregó el vocero de la Cancillería azerí, quien adelantó que su país presentará una queja forma al Reino de Bélgica.

Durante su estadía en Artsaj, los parlamentarios belgas visitaron la Asamblea Nacional de la República de Nagorno Karabagh, se reunieron con el arzobispo primado de Artsaj monseñor Barkev Martirossian y finalmente fueron recibidos por el presidente Bako Sahakian (foto).

Azerbaidján instauró hace años esta especie de “castigo” con el que intenta amedrentar a quienes visitan Artsaj, pero sólo logra con esta acción que la incorporación a las “listas negras” sea considerada como un galardón por quienes apoyan el reconocimiento de la República de Nagorno Karabagh.

Compartir: