Comisión Central Mundial de HOM

Beca Universitaria de HOM

14 de marzo de 2018

HOM-AzulInstaurada por la Comisión Central Mundial en el año 1983, la Beca Universitaria de HOM tiene el propósito de ayudar a la formación de profesionales armenios que, una vez finalizados sus estudios, colaboren a través de su especialización en las necesidades de las comunidades armenias. Esta beca fue creada gracias a las donaciones que las familias Eremian, Jizmajian, Baghdoyan, Balounian y Kalayjian realizaron a nuestra organización, lo que posibilitó la creación de un fondo general, del que se nutre la Beca Universitaria de HOM para otorgar estas asignaciones.

Todos los años en esta época la Comisión Central Mundial de HOM invita, a través de sus Comisiones Regionales y de sus filiales, a los universitarios armenios de todo el mundo a presentar sus solicitudes como candidatos a esta beca. Año tras año el número de solicitantes aumenta, por lo que es imprescindible señalar que hay una serie de requisitos indispensables para ser acreedores de la misma. Además cabe aclarar que cada región puede enviar hasta un máximo de dos candidatos a beca, que en el caso de la Región Sudamericana de HOM, abarca las solicitudes recibidas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Los solicitantes deberán estar cursando el segundo año de sus estudios universitarios, terciarios o de posgrado, y completar la documentación y la información requeridas, y presentar todo ello a las filiales en un plazo no mayor al próximo 28 de marzo.

Los requisitos indispensables para solicitar la Beca de HOM son los siguientes: estar inscriptos en una universidad o establecimiento terciario oficialmente reconocido, cumpliendo horario completo, dentro o fuera de su país de origen; cumplir con las condiciones establecidas por su región; no recibir, al momento de solicitar la beca, otros beneficios de la Comisión Regional o de alguna de sus filiales; presentar la solicitud y la documentación requeridas indefectiblemente en idioma armenio o inglés, o bien con su traducción a dichos idiomas, pues de lo contrario la misma no será considerada.

En cuanto a la documentación, el solicitante deberá presentar la solicitud correctamente completada, tres cartas de presentación (una de las cuales será de la Comisión Regional Sudamericana de HOM), certificado de inscripción al establecimiento educativo, certificado analítico de calificaciones (con su correspondiente traducción al armenio o al inglés).

Cabe recordar que, sin perjuicio que todo solicitante tiene derecho a recibir la beca hasta un máximo de tres veces, en cada ocasión deberá presentar los formularios y la documentación requeridos, para posibilitar que la beca se le sea reasignada.

Compartir: