Buenos Aires Celebró la Independencia de Armenia

26 de octubre de 2016

Celebra-0Con el atractivo de los aromas humeantes de nuestra famosa gastronomía armenia, miles de interesados recorrieron los stands de Buenos Aires Celebra Armenia, y otros tantos incursionaron por los espacios culturales.

Desde el mediodía, en la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) con entrada libre y gratuita desde el mediodía del sábado 22 de octubre se compartieron amenamente costumbres, arte y cultura.

Más de 30 gazebos y muchos stands incluyeron productos típicos envasados y distintos dulces armenios, libros, DVD y artesanías.

Celebra-6Un nutrido programa artístico con música y danzas tradicionales presentó en el escenario a los conjuntos folklóricos Masís, Nairí, Kaiané y Narek, el conjunto de música Nor Arax con Alejandro Chipian, el cantante Arman Gasparyan, la violinista Aída Simonyan y la cantante Patricia Minoian.

Además, actuó el cantante Grigor Mirzoyan, que viajó especialmente desde Armenia para estar en esta celebración.

La cónsul de la República de Armenia Ester Mkrtumyan, en idioma castellano, trajo el saludo de la Madre Patria, y el arzobispo primado Kissag Mouratian, el mensaje
Celebra-0espiritual y las bendiciones de la Iglesia Apostólica Armenia. La conducción estuvo a cargo de Leo Moumdjian.

Variedades

También hubo café armenio con lectura de borra y degustaciones, simultáneas de ajedrez, el deporte nacional armenio, y tableros para partidas de backgammon ("tavlí-nard") recreativo. 

Colaboraron las tres agrupaciones scout: Ararat de Homenetmen, Antranik de UGAB y San Vartán del Colegio Celebra-2Mekhitarista que desarrollaron diversas actividades propias del scoutismo, como la construcción de un tótem, mientras que los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas armenias de Buenos Aires jugaron un minitorneo de fútbol.

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Defensoría del Pueblo de la CABA, que también tuvo su stand. El evento concluyó pasadas las 19:30 horas.

                                                                                                                                     

Cronista

Celebra-5 Celebra-1

 

Compartir: