Tributo a la caligrafía armenia

Calendario 2019 de HOM Sudamérica

24 de enero de 2019

Año tras año el tema varía. Meses de intercambio de ideas, propuestas, búsquedas, elaboración, correcciones, hasta la obtención del producto final. Siguiendo una tradición ya instaurada. Muchas son las etapas por las que atraviesa esta iniciativa de HOM Sudamérica, y que finalmente se ha hecho realidad también en esta oportunidad.

El Calendario 2019 de HOM está dedicado a la caligrafía armenia, cuya base indiscutida es el alfabeto creado por Mesrob Mashdots en el año 405, que dio inicio al Siglo de Oro en la historia del pueblo armenio.

Cada una de las páginas que acompañan los doce meses del año están decoradas con variadas y originales caligrafías de textos diversos, todas ellas de autoría de Rubén Malayan, destacado director de arte y artista visual de la Madre Patria, egresado en estudios de pintura del Terlemezian Art College y de artes gráficas del Instituto de Bellas Artes de Ereván, y con prestigio mundial, quien gentilmente accedió a colaborar con HOM en este proyecto y cedió sus obras para su publicación en el mismo. El diseño gráfico y retoque del tradicional formato del Calendario 2019 estuvo a cargo de Pablo Scavino, con exquisito profesionalismo.

Una vez más merece mención especial la generosa actitud del Sr. José Akian, quien como todos los años, a través de Akian Gráfica Editora S.A. se ha encargado de la impresión del Calendario 2019 de HOM, siendo el resultado un producto de calidad exquisita y más que profesional. Por ello nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Akian y a todos los que a través suyo fueron parte de la concreción de este proyecto, pues con esta donación a HOM colaboran asimismo con nuestra Casa de Descanso "O.Bodourian-O.Diarbekirian".

En su formato acostumbrado, el Calendario 2019 de HOM es una edición bilingüe que abarca las efemérides locales y armenias, incluyendo las fechas patrias de Argentina, Uruguay y Brasil, y se complementa con una breve reseña ilustrada de la labor de HOM en sus proyectos mundiales y en estas latitudes, como así también el detalle de las instituciones armenias de Argentina, Uruguay y Brasil, con sus datos de contacto.

Sin dudas, el Calendario 2019 de HOM Sudamérica es un original presente para obsequiar y obsequiarse. Su compra ayudará a HOM a continuar con su inmensa labor solidaria.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

Compartir: