Calendario de actividades por el 104º aniversario del Genocidio Armenio en Argentina y Uruguay

15 de abril de 2019

calendario de actividades

Domingo 21 de abril

- Córdoba - 18 hs - Concentración y marcha por el 104º aniversario del Genocidio Armenio en la Plaza Vélez Sarsfield sobre Av. Hipólito Yrigoyen.

- Córdoba - 19 hs - Acto cultural en la explanada y capilla del Museo del Buen Pastor.

Lunes 22 de abril

- Córdoba - 8 hs - Campaña de colecta de sangre en el Salón Bakirgian en la Sede Colectividad.

- Buenos Aires - 18:30 hs - Conferencia del Rector Dr. Paul Ara Haidostian (Universidad Haigazian del Líbano) en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Martes 23 de abril

- Córdoba - 10:30 hs - Adhesión a los actos de conmemoración del Genocidio Armenio del Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y acto cultural en el Teatro del Lago.

- Buenos Aires - 18:30 hs - Inauguración de la muestra Expo100 5º edición en la Legislatura porteña. Organiza la Fundación Memoria del Genocidio Armenio.

- Montevideo - 18:30 hs - Marcha por la justicia desde Explanada Universidad de la República hasta la Plaza Genocidio del Pueblo Armenio. Convocan Jóvenes Armenios del Uruguay.

- Buenos Aires - 21:30 hs - Función de la obra Un mismo árbol verde en el Teatro Tadrón. Organiza la Fundación Luisa Hairabedian.

Miércoles 24 de abril

- Montevideo - 10:30 hs - Acto conmemorativo del Genocidio Armenio en el Monumento a los Mártires, Iglesia Apostólica Armenia. Organiza Colegio Nersesian y Colegio Nubarian (UGAB).

- Córdoba - 11:30 hs - Oración en memoria y homenaje de las víctimas del Genocidio Armenio en la Iglesia Central de Córdoba

- Córdoba - 12:30 hs - Acto central en la Plaza San Martín.

- Montevideo - 14 hs - Ofrenda floral al pie del Monumento del General José G. Artigas en la Plaza Independencia. Organiza Consejo Central Administrativo Armenio.

- Montevideo - 15 hs - Acto Recordatorio del 104º Aniversario del Genocidio Armenio en la Plaza Armenia. Organiza Organización Multiinstitucional Armenia del Uruguay.

- Buenos Aires - 17 hs - Misa y acto en la Catedral San Gregorio el Iluminador.

- Santa Cruz - 17 hs - Proyección de la película La promesa en la Universidad Nacional Patagonia Austral.

- Rosario - 18 hs - Acto en el Monolito de los Mártires Armenios organizado por la Colectividad Armenia de Rosario. A las 19:30 hs habrá un acto en el Museo de la Memoria.

- Montevideo - 18:30 hs - Acto Académico de Conmemoración del Genocidio Armenio en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo. Organizan e invitan Presidencia de la Cámara de Representantes, Consejo Causa Armenia del Uruguay y Consejo Central Administrativo Armenio.

- Buenos Aires - 19 hs - Marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del embajador turco.

Jueves 25 de abril

- Montevideo - 8 a 12 hs - Jornada de Donación de Sangre “Hay Ariún” en el Salón Cultural Armenio. Organizan Instituciones Armenias del Uruguay.

- Rosario - 11 hs - Conferencia de Paul Haidostian en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

- Rosario - 19 hs - Conferencia de Paul Haidostian en la UCEL, agasajo en la Sociedad Libanesa.

Viernes 26 de abril

- Córdoba - 8 hs - XXIV Foro Estudiantil sobre el Genocidio Armenio en el Instituto Manuel Belgrano.

- Rosario - 9 hs - Firma de convenio entre UNR y Universidad Haigazian en el Rectorado de la UNR.

- Buenos Aires - 11 hs - Acto de conmemoración del 104º aniversario del Genocidio Armenio en el Jachkar de Vicente López. Organizan la Municipalidad y la comunidad armenia de Vicente López.

Sábado 27 de abril

- Buenos Aires - 15:30 hs - 10º Jornada por los derechos humanos: Acto político cultural en la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo. Organiza Unión Cultural Armenia.

- Rosario - 18 hs - Exhibición de la película La promesa en el Cine el Cairo.

- Córdoba - 18:30 hs - Exhibición de la película La promesa en la Sede de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Domingo 28 de abril

- Córdoba - 11 hs - Misa en la Iglesia Apostólica Armenia Surp Kevork.

- Buenos Aires - 10 a 16 hs - Campaña de donación de sangre para el Hospital de Pediatría Garrahan en la Asociación Cultural Armenia. Organiza HOM Sudamérica .

- Buenos Aires - 11 hs - Misa en la Catedral San Gregorio el Iluminador.

- Montevideo - 11 hs - Ofrenda floral en memoria de los Santos Mártires del Genocidio Armenio y los caídos en la defensa de Nagorno Karabaj (Artsaj) en la Iglesia Apostólica Armenia Surp Nersés Shnorhali. Organizan e invitan Grupo Scout Ereván 50 (UGAB) y Agrupación Scout Gamk (Homenetmen).

- Buenos Aires - 13:30 hs - Madagh en la Asociación Cultural Armenia. Organiza Homenetmen.

Lunes 29 de abril

- Buenos Aires - 9:30 hs - Seminario "III Jornada sobre Genocidio armenio y Shoá: intersecciones" en la Facultad de Derecho de la UBA.

- Buenos Aires - 19 hs - Presentación de La Liga de los Domingos en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Organiza IARA.

Martes 30 de abril

- Córdoba - 11:30 hs - Concierto a cargo del Ensamble Komitas en el Museo Jesuitico Nacional.

Compartir: