Inicio del Ciclo Lectivo en Ereván

Celebración del “Día del Conocimiento” en la escuela “República Argentina”

05 de septiembre de 2017

foto-1El día 1° de septiembre se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo en la escuela “República Argentina” de Ereván, con el acto denominado “Día del Conocimiento”, que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ara Babloyan, el embajador Gonzalo Urriolabeitia, y representantes de la escuela y del Ayuntamiento de la Ciudad de Ereván.

En su discurso, el embajador felicitó a los alumnos por el inicio de las clases y destacó que ése no era sólo el día del conocimiento, sino también “…de la amistad y el compromiso, para que de esta manera Argentina y Armenia sigan creciendo juntos en desarrollo y prosperidad”.

foto-2En esa ocasión, tuvo lugar también la entrega de nuevos libros a la biblioteca de la escuela, realizada en el marco de la campaña “Un libro para la amistad”. Gracias a esa iniciativa, lanzada por la Embajada y la escuela, y que fue apoyada por Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), la escuela se enriqueció con más de 150 textos en español, que ayudarán a los alumnos a profundizar sus conocimientos del idioma, así como conocer mejor la historia, geografía, cultura y tradiciones de Argentina.

En su alocución, el Embajador Urriolabeitia afirmó: “…una biblioteca es un ser vivo que hay que alimentar. Estos no son los 150 libro de la biblioteca, son los primeros 150…”

Fuente: Embajada de Argentina en Ereván

 

Compartir: