Colegio Armenio Jrimian: Alimentación saludable en Sala Arco Iris Tesoro

09 de julio de 2015

Jrimian-jardinEl taller de cocina en Sala Arco Iris Tesoro apunta a que los nenes y nenas expresen su creatividad a través del mundo de la cocina y que aprendan a comer más sano y variado.
Por tal motivo se invitó a una médica nutricionista, mamá de un alumno, a dar una charla sobre alimentación saludable. Ella explicó y mostró de una manera muy didáctica, los alimentos necesarios que deben ingerirse en las distintas comidas para crecer sanos.

Una alimentación saludable y variada es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y brinda la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Para comer sano nos recomendó:

• Realizar las cuatro comidas diarias: desayuno-almuerzo-merienda-cena
• Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado).
• Consumir frutas y verduras de todo tipo.
• Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas.
• Tratar de evitar comer entre horas. Reemplazar las galletitas por frutas de estación

Teniendo en cuenta los consejos brindados, realizamos una preparación saludable que queremos compartir con ustedes, a continuación detallamos la receta.

Barritas de cereal

1 taza y media de avena / 1 taza de harina común / ½ taza de azúcar / ½ taza de azúcar negra / 2 cucharaditas de polvo royal / 1 cucharadita de bicarbonato / 1 huevo / ½ taza de nueces / 1 cucharadita de sésamo / 1 cucharadita de vainilla / ½ taza de aceite neutro (almendras, chips de chocolate, pasas de uva).

Preparación

Mezclar todos los ingredientes secos. / Hacer un hueco y colocar el aceite, el huevo. / Unir todo. / Hacer bollitos y presionar para que no queden muy altos. / Cocinar en horno suave, apenas se doren, retirar.

Esperemos les guste la receta tanto como a los nenes y nenas de la sala Arco Iris Tesoro.

Docente Karina Conde
Arco Iris Tesoro 2015

Compartir: