Colegio Armenio Jrimian: “Barriletes cocineros”

21 de agosto de 2018

Jrimian-3Continuamos trabajando en nuestra institución y en el Jardín con el proyecto que se inició en el 2016 sobre alimentación saludable. Los alumnos en su trayectoria escolar van creciendo en sus conocimientos y de a poco cambiando sus hábitos alimenticios, obviamente en esto siempre necesitamos la colaboración de las familias.

En las Salas Barrilete Colorido y Brillante (salas de 5 años), preparamos unas ricas recetas saludables que los niños trajeron desde sus casas iniciando así el “taller de cocina”. Junto a sus familias buscaron y eligieron una receta saludable para compartir y hacer junto a sus compañeros. La más votada por ellos fue la elegida para elaborar.Jrimian-1

Las recetas ganadoras fueron: en Barrilete Brillante “Torta de manzana” y en Barrilete Colorido “Croquetas de espinaca con queso”.

Durante la preparación todo es disfrute, amasar, cortar, mezclar, estirar, volcar cada ingrediente a preparar.

Cada uno aporta sus conocimientos y su “lectura” sobre los ingredientes a utilizar, cantidades, elementos necesarios, las transformaciones y cambios que van ocurriendo en los alimentos durante la preparación, entre otros.

Jrimian-4También surgen preguntas, problemas y situaciones a resolver.

Además de vivir con mucha alegría esta experiencia tan completa, atractiva y divertida de cocinar, incorporan hábitos y conocimientos acerca de la higiene, salud y nutrición.

Cocinar para ellos es un gran momento de placer y mucho aprendizaje. Y lo más importante, un momento para COMPARTIR. Siempre un buen plato compartido es más delicioso….

¡Ya están pensando los nenes y nenas de las salas barriletes que nueva delicia preparar!

 

Valeria Despagne y Florencia De Bella

Docentes 3º secciones turno tarde

 

 

Compartir: