Colegio Armenio Jrimian: Bicentenario del Cruce de los Andes en el Jardín

12 de septiembre de 2017

jrimian-2Cumpliéndose doscientos años de la Gesta Libertadora, donde el cruce de los Andes fue uno de los acontecimientos más importantes de la época, en el Jardín de Infantes cada sala trabajó utilizando diferentes recursos con el fin que los alumnos conozcan no sólo este hecho histórico sino también la figura del general don José de San Martín. Como el Padre de la Patria, tanto por su labor durante el Cruce de los Andes como así también por sus heroicos sacrificios que han contribuido a la  liberación de América.

En la sala Arco Iris Brillante (4 años) se observaron videos sobre estos acontecimientos, realizando intercambios y registros muy interesantes, evocando lo trabajado al retomar la actividad siguiente.

El día 17 de Agosto, aniversario del fallecimiento del general San Martín, se invitó a las familias de todas las salas a participar de una clase abierta con diferentes dinámicas.

jrimian-3Luego de escuchar las palabras alusivas a la fecha, alumnos y familias, se dirigieron a la biblioteca de la escuela, donde observaron un video muy interesante sobre la recreación del Cruce de los Andes en el mes de febrero de este año en el cual además de la emoción que les causaba a los integrantes de dicho desafío, se hacía hincapié en lo difícil que debió ser la realización del Cruce hace 200 años, ya que no se contaba con la ropa, tecnología y demás, que hay hoy en día.

Al finalizar cada niño con su familia escribió una palabra inspirada la cual conformó una nube de ideas. Luego un participante realizó la lectura completa. Fue asombrosa la variedad de sensaciones que provocaron las imágenes vistas.

A modo de cierre se les entregó un suvenir, el cual fue preparado por los pequeños de la Sala  Arco Iris en el taller de artesanía. El mismo consistía en el diseño y armado  de gorros morrión, que eran los que usaban los granaderos del General San Martín en aquella  época. Les dibujaron la cara de San Martín y con ayuda de las docentes le colocaron el gorro, la pluma y el botón característico.

Fue el broche de oro de una movilizadora mañana compartida.

 

Docentes Laura Riva y Valeria Llopis

Sala Arco Iris Brillante (2º Sección)

Compartir: