Colegio Armenio Jrimian: Descubriendo Sala Sol

19 de abril de 2016

Jrimian-Maternal-2Sala Sol es la sala del tercer grupo de maternal, los más pequeños de nuestro jardín. Muchos de ellos con pañales, chupetes, mamaderas y  a veces también con lagrimitas por separarse un rato de la familias que con mucho amor sus docentes ayudan a secar.

A los niños/as de esta sala todo les interesa y les sorprende. Día a día los “solcitos” ingresan al jardín envueltos por una ola de energía llena de ganas de tocar objetos, descubrir espacios, observar  imágenes, formas, colores; de probar nuevos sabores, sonidos y texturas. Observan los materiales que les ofrecemos con gran curiosidad, los utilizan del derecho y del revés, los aprietan fuerte y los sacuden esperando expectantes los resultados de sus acciones Estas exploraciones las realizan  sobre grandes mesas, Jrimian-Maternal-1paredes forradas con papeles, ondas palanganas, utilizando el espacio de la sala, el patio o el S.U.M.; variadas propuestas  para que desarrollen sus juegos de exploración lo más cómodos posibles.

Una de las propuestas que resultó muy divertida y placentera fue el juego con espuma de afeitar sobre la mesa, exploraron primero con una mano, luego con la otra, algunos sobre el propio brazo, hasta quedar blancos completamente!!!!. Además descubrieron botellitas coloridas (rellenas de agua teñida con témpera) que les llamaron mucho la atención, las hicieron rodar, saltar, las movieron al compás de la música, cantando sus canciones preferidas y explorando el espacio de la sala.

A través de diversos juegos y actividades lúdicas estimulamos el desarrollo de sus posibilidades de comunicación, expresión y la afirmación de sus capacidades y posibilidades. El horario de permanencia se fue extendiendo paulatinamente para que a través de la suma de distintas actividades adquieran mayor seguridad y establezcan vínculos cálidos con sus pares y docentes, haciendo del jardín su lugar.

Con muchas risas, juegos, sorpresas, alegrías, canciones, exploraciones y enchastres de a poquito se va conformando el grupo de Sala Sol 2016.

Srtas. Cecilia Annikian y Jimena Mónaco

Sala Sol ™.

 

Compartir: