Nivel Primario

Colegio Armenio Jrimian: Los valores de las mujeres destacadas

27 de marzo de 2018

Jrimian-3“En el Día internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer” Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Este jueves 8 de marzo, no fue igual a ningún otro… en los diferentes espacios de encuentro y trabajo compartido del Nivel Primario, surgió la necesidad de comenzar a detenernos en el valor de la obra de las mujeres más destacadas de nuestro país, de Latinoamérica y de Armenia.

Jrimian-2FuJrimian-1e así que conocimos el aporte a las artes plásticas y a las ciencias de Frida Kahlo, Zabel Yesayan, Marie Curie, Flora Mangasarian, Marta Minujín, María Elena Walsh, Victoria Ocampo y Vittoria Aganoor. Durante toda la jornada se escucharon relatos de vidas intensas, diferentes, comprometidas.

Se observaron obras, se escucharon canciones y por sobre todo se admiró a grandes mujeres que desde su lugar en el mundo y en la historia dejaron una huella imborrable.

A largo de la Historia las mujeres han venido peleando por el derecho que les corresponde en cualquier ámbito donde se desenvuelven, haciendo reconocer sus capacidades y dando testimonio de todo lo que pueden lograr en muchos campos como la política, filosofía y las letras.

Fue así que destacamos la lucha por los derechos de la mujer y de los pueblos de Juana Azurduy, Malala, Eva Duarte de Perón, Aguline Tatoulian, las damas de HOM, Sosé Mayrig y la Madre Teresa de Calcuta.

Reconocimos a algunas de ellas, pero son muchas las que luchan día a día por sus derechos e igualdad ante la sociedad, porque hasta el día de hoy son muchas las que pelean por lograr hacerse un lugar en un mundo académico, laboral, artístico, político que parecería ser solo de hombres. Es así que juntos y en familia los seguimos invitando a luchar” Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

 

Prof. Liliana Alfonso

Directora Nivel Primario

 

Compartir: