Colegio Armenio Jrimian: ¿Por dónde empezar para organizar el año escolar?

16 de marzo de 2016

Jrimian-clases-1Empecemos por reunirnos y planificar las primeras líneas de acción del 2016, dijo el Equipo de Conducción de Jrimian y comenzó a trabajar el 10 de febrero con el entusiasmo y la alegría del reencuentro después de las vacaciones.

 Luego de analizar las evaluaciones realizadas en diciembre y tomando como eje fundamental seguir trabajando las relaciones interpersonales, la convivencia y la comunicación institucional; se convocó a las familias que ingresan a un nuevo nivel educativo, y a las que este año se suman a Jrimian a conocer un poco más sobre la escuela que eligieron para sus hijos. Que es una escuela que tiene una historia de más de ochenta años y un proyecto en marcha que se consolida y crece año tras año.

Luego hablar del ideario y el proyecto educativo, se presentó la conformación del equipo de trabajo y los ejes transversales que atravesarán a los tres niveles, todas las áreas y todos los sectores del Colegio.

Asimismo se convocó a reunión a todo el personal docente de la Institución para presentar las líneas de acción del año 2016 basadas en las evaluaciones del ciclo lectivo anterior, realizada por el equipo de Conducción y la Comisión Directiva. Los equipos docentes de cada nivel seguirán trabajando sobre las líneas de acción presentadas, elaborarán proyectos y propuestas que se incluirán en la planificación anual la cual se irá construyendo durante el mes de marzo.

Jrimian-inicio-1Durante la reunión también se analizó cuál es el rol del docente en la actualidad y cómo hacer para que un principio tan básico para una escuela, como que los docentes enseñen y los alumnos aprendan, sea el marco que encuadre la tarea cotidiana. Para que los niños aprendan es imprescindible revisar las formas de enseñanza y la reflexión que nos lleve a pensar en qué tipo de docente uno desea ser.

Para ello se proyectó un fragmento de la película “Al Frente de las Clases”, como disparador que dio pie un rico espacio de debate.

Nos proponemos como Equipo de Conducción seguir generando espacios  de  reflexión que promuevan  el  diálogo y la participación colectiva para  el  establecimiento  de  acuerdos  en   la  construcción corresponsable de las normas y valores que guiarán  la formación de los niños. Objetivo que sólo podemos lograr si seguimos trabajando juntos, familias y escuela, propiciando la articulación y el trabajo en redes, respetando la pluralidad cultural y social de nuestra comunidad educativa.

Estos espacios que nos reúnen estimulan el diálogo y favorecen la comunicación lo que sin dudas redunda en la calidad del servicio educativo que ofrecemos para seguir siendo una escuela armenia que evoluciona, crece y se actualiza.

Graciela Ainajyan

Directora de Gestión Educativa

Compartir: