Colegio Armenio Jrimian: Primeros días de Primero

24 de marzo de 2016

Jrimian-aLas vacaciones llegaron a su fin y el patio de Jrimian nuevamente se ve poblado de risas y abrazos. La mayoría de las caritas son conocidas, otras, más pequeñas, miran con atención y asombro todo lo que pasa a su alrededor.

Si, son los nenes y las nenas de primero que, aunque ya visitaron el patio de la primaria, nunca vieron tantos chicos juntos. Si bien el año pasado recorrieron el cole de la mano de sus señoritas, conocieron el kiosco y el patio, jugaron y compartieron con los de segundo, cocinaron y dibujaron con nuevas maestras, todo parece nuevo, todo genera ilusión.

Empezar primer grado es un cambio muy importante tanto para los chicos como para sus familias. Aparecen objetos nuevos que simbolizan otra etapa: el cuaderno, la cartuchera y el pizarrón, situaciones desconocidas como comprar en el kiosco, subir y bajar escaleras y ¡hacer la tarea!

Jrimian-bYa pasaron dos semanas y no nos cansamos de verlos recorrer la escuela, escribir carteles, contar hasta el 20, renarrar historias que hablan de amistad y compañerismo, cantar divertidas canciones armenias y completar con letras, números y dibujos las blancas hojas del cuaderno. Jugar a la mancha o dibujar el suelo con tizas durante el recreo reemplazó a  la siesta después del almuerzo. Recordar, recuperar todo lo aprendido en el Jardín para saber más sobre la cultura armenia, sus historias y tradiciones los transportarán a otro lugar y otro tiempo más lejano en kilómetros, pero muy cercano al corazón.

Y esto recién empieza, todas sus docentes se encuentran planificando valiosas situaciones  de enseñanza. Cada una desde su lugar brindará nuevas oportunidades para aprender y para crecer sanamente. A lo largo del año aprenderán a leer y a escribir, a reconocer muchos números  y poder contarlos sin equivocarse; conocerán la obra de escritores, artistas plásticos y músicos y descubrirán que la escuela primaria también es divertida.

Como cada año, buscamos crecer y mejorar, tomando lo mejor de cada uno, corrigiendo los errores y aprendiendo de ellos. Pretendemos que este ida y vuelta que se genera día a día sea la base de una educación de calidad fundada en las normas y los valores del trabajo en equipo, de la empatía y de la tolerancia.

Juntos iniciamos este primer año de la escuela primaria con la firme convicción de que nuestros niños, rodeados de cuidado y afecto, crecerán siendo personas que luchen y persigan sus sueños.

Liliana Alfonso

Vicedirectora de Primaria

Compartir: