Noticias en idioma armenio

Colegio Armenio Jrimian: Un nuevo año en el jardín….

Jri-2Un nuevo ciclo escolar comienza y con él  las expectativas y los sentimientos a flor de piel  de toda la comunidad educativa. La institución se prepara para dar la BIENVENIDA; los espacios y las propuestas de actividades están al servicio del proceso de integración que se construye entre el jardín, los alumnos/as y familias.

Las puertas de las salas se abrieron para recibir a todos los nenes y nenas, acompañados por sus familiares, comenzando con uno de nuestros proyectos de este año, participar de un juego tradicional en la sala y así comenzar a disfrutar de un nuevo año en el jardín.

A partir de distintas propuestas los lazos y vínculos con las docentes se afianzan base esencial para formar las bases de futuros aprendizajes.

El tiempo en este periodo de inicio es variable, ya que cada niño/a es diferente. Por esta razón se pautan horarios, que se modifican según la evolución grupal e individual. De esta forma se permite un acercamiento gradual al nuevo espacio, rutinas, compañeros, materiales, etc. Para algunos/as es la primera vez que se inician en una institución educativa, otros/as ya experimentados son egresados del Jardín Maternal, tanto de esta institución como de otras cercanas a nuestra comunidad.

Jri-1Este período se inicia en casa cuando se decide que el/la niño/a inicie su escolaridad. Generalmente las familias  llegan al jardín con expectativas y ansiedades, las que van disminuyendo con el pasar de los días. Es importante que las familias acepten el crecimiento de sus hijos, acompañándolos en este proceso de separación, brindándoles seguridad y confianza en sus posibilidades de permanecer un tiempo fuera del entorno familiar.

Tanto para docentes y niños este periodo es muy importante, se trabaja en equipo para hacer del Jardín su lugar y sentir en él un ambiente de contención, comodidad y alegría.

Cada año es diferente ya que cada grupo y niños/as es diferente al del año anterior, es por eso que se busca mediante las diferentes propuestas crear un grupo con una identidad única. Imaginar y decidir democráticamente, cuál será el nombre de sus salas o el logo que los acompañara a lo largo del año….es el comienzo de asumirse como grupo.

Todo el Equipo Directivo y Docente del Jardín de Infantes de Jrimian trabaja para que todos tengamos un excelente ciclo lectivo 2017, pleno de creatividad y trabajo colaborativo.

 

Sabrina Silva – Florencia De Bella

 

Docentes Sala Luna

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora