Colegio Armenio Jrimian: Y llegó el momento del cepillado

18 de octubre de 2016

jrimian-1Desde el comienzo del mes de septiembre los nenes y las nenas de las salas Luna, primera sección del jardín Jrimian (3 años), trabajaron en un proyecto sobre educación bucal, con el fin de iniciarlos la importancia y la valoración que tiene el cuidado de sus dientes. Conocieron los métodos de mantenimiento, de prevención, la adquisición de hábitos de higiene y alimentación que posibiliten una mejor salud bucodental.

Luego de la visita de la odontóloga, la incorporación del cepillado en las salas Luna, a la rutina diaria tuvo una gran aceptación, ya que recordaban todos los beneficios que esto traía. Fue muy emocionante para ellos primero mostrar sus cepillos, luego elegir que pasta dental usar, hacerse responsables de sus elementos, higienizarlos luego de usarlos, guardarlos en sus estuches y recordar en casa que mamá o papá deben volverlos a limpiar.

Al principio fue toda una novedad, y el cepillado y el enjuague duraba muchísimo tiempo, con el correr de los días este momento se volvió una rutina solicitada por ellos mismos, ¡busquemos los cepillos!, ¡mira qué lindos y blanquitos quedaron mis dientes!, eran algunos de los comentarios que se escuchaban.

jrimian-1Todas las tardes luego del almuerzo ya se incorporó como rutina esperada y solicitada el cepillado de dientes. Un hábito que se inicia en sala luna y se sigue incentivando durante toda la trayectoria escolar en el jardín de infantes, para que luego con autonomía, ellos mismos sientan la necesidad de hacerlo solos y no únicamente en el ámbito escolar.

Ver como los nenes y nenas van incorporando todo lo aprendido para cuidar su salud y paulatinamente, quienes aún no lo hacían, van trasladando sus aprendizajes, cepillándose también en sus casas, con sus familias con el mismo entusiasmo, nos indica que vamos por un buen camino.

Silvina Visentini y Lujan Rodriguez

Docentes de la Sala Luna Rosa

 

 

 

Compartir: