Nuestras escuelas

Colegio Jrimian: puertas afuera

01 de noviembre de 2016

Jrim-2Son tres las áreas en que nuestros alumnos salen de Jrimian mostrando sus capacidades y aptitudes personales alentados y acompañados por sus docentes y sus familias. Nuestra institución abre sus puertas al exterior para que los jóvenes demuestren lo que pueden lograr en el área de Informática, de inglés y de Matemática.

El programa de certificación de conocimientos tecnológicos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, colabora con las escuelas en el desarrollo de un proyecto educativo para que sus alumnos  incorporen y se apropien de la tecnología, garantizando la excelencia de sus conocimientos. Jrimian participa desde el año 2009 y recibe una propuesta de contenidos actualizados en los cuales se destacan las opciones de programación y robótica, aplicaciones de diseño gráfico y multimedia, herramientas de gestión contable, además de las tradicionales aplicaciones informáticas. Dicha propuesta se complementa con una amplia fuente de materiales de estudio, diseñados para el trabajo del profesor con sus alumnos. Cabe destacar que, durante los últimos cuatro años, varios de nuestros alumnos fueron galardonados con el “Diploma Magna Cum Laude”, por haber aprobado sus exámenes con el puntaje máximo 100.

 También en nuestra escuela vislumbramos la importancia de capacitar a nuestros alumnos para que rindan exámenes internacionales de idioma inglés que certifiquen el nivel de lengua alcanzado en distintos momentos de su escolaridad. Para la concreción de nuestro proyecto elegimos las certificaciones internacionales ofrecidas por la Universidad de Cambridge, entidad mundialmente conocida por la seriedad, calidad e imparcialidad de sus exámenes.

Jrim-1Iniciarse en la preparación de exámenes externos se transforma para aquellos que se suman a nuestra propuesta, en una experiencia divertida y estimulante, además de ser un gran aporte para el desarrollo de la confianza en nuestros jóvenes.

Indudablemente, la obtención de cada diploma es un gran logro que los motiva a asumir nuevas responsabilidades y los prepara para enfrentar paulatinamente desafíos de mayor nivel, primero en la escuela secundaria, luego en sus estudios universitarios y en su futura inserción laboral.

Desde el año 2014, los alumnos del secundario participan de las competencias que ofrece la Olimpiada Matemática Argentina, con el objetivo de mostrar a nuestros alumnos otra variante de la matemática en la que muchas veces se llega a un resultado jugando o probando pero que en todos los casos deberán desarrollar un alto nivel de razonamiento.

La competencia permite el intercambio de ideas con alumnos de otras escuelas y estimula distintas variantes de pensamiento matemático. Quienes enseñamos Matemática confiamos en que nuestra ciencia no es sólo para algunos privilegiados, sino que dependiendo de cómo se la presente podrá ser más o menos atractiva pero que está al alcance de todos.

La competencia consta de varias instancias: Intercolegial  Regional, a la que han logrado llegar nuestros jóvenes, y Nacional.

Esperamos para el Ciclo 2017 incorporar nuevos contenidos y herramientas para las áreas de Informática, Matemática e Idioma Inglés proponiendo “ventanas para asomarse” y dejando que los chicos descubran sus “puertas para cruzar”.

Prof. de Matemática Griselda Almaraz

Prof. de Informática Carlos Garcete

Prof. de Inglés Silvia K. Kniasian

Compartir: