Comenzaron en Artsaj las nuevas obras en el Jardín de Infantes Sosé de HOM

15 de octubre de 2015

ceremonia-inaugural-1Los trabajos de construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes “Sosé” de HOM de Artsaj se dieron a conocer durante el desarrollo del 71° Congreso Panarmenio de Delegadas que se llevó a cabo en el Double Tree Hilton de Ereván.

El viejo inmueble tenía distintas carencias y requería de reformas y mejoras por lo que la Comisión Central de la institución resolvió reconstruir el Jardín.

De acuerdo a lo decidido el edificio dedicado a atender y asistir a los huérfanos de los combatientes de la libertad de Artsaj, abierto en 1998 fue demolido para erigir una nueva sede.

La futura construcción tendrá tres plantas y alrededor de seis mil metros cuadrados de superficie. Uno de sus pisos albergará a 130 niños de entre 3 y 6 años de edad. En el resto del edificio habrá instalaciones para actividades extracurriculares para estudiantes de colegios primarios y secundarios.

ceremonia-inaugural-nueva-comisionDurante el Congreso la Comisión de Presupuesto presentó el proyecto de las obras. “El Jardín de Infantes de Stepanakert tendrá modernas instalaciones destinadas a que los niños de Artsaj tengan la mejor educación”, expresó Anyel Manukian, responsable de la comisión.

De acuerdo a la dirigente, el presupuesto de los trabajos alcanza a 850.000 dólares de los que casi 500.000 ya han sido recaudados. Se informó que la Comisión de Presupuesto continuará con la tarea de reunir donaciones hasta la inauguración de las obras en 2017.

Huri Nadjarian, una de las copresidentas del Congreso, elogió los esfuerzos de la Comisión de Presupuesto, exhortando a las filiales de HOM de todo el mundo a colaborar en la concreción del importante emprendimiento.

Colocación de la Piedra Fundacional

ceremonia-inaugural-1

Con la presencia del arzobispo Barkev Mardirossian, primado de la Diócesis de Artsaj, junto al viceprimer ministro Arthur Aghapeghian, miembro además del Comité Central de Artsaj de la FRA-Tashnagtsutiún, Davis Ishjanian, jefe de la bancada del Tashnagtsutiún del Parlamento de Artsaj y también integrante del Comité Central local, el vicepresidente del Parlamento e integrante del Comité Central de la FRA, Vahram Balayan; la ministra de Educación y Ciencias, Slawa Asrian, el ministro de Desarrollo Urbano Karén Shahramanian y numerosas delegadas participantes del Congreso de HOM, se llevó a cabo el domingo 11 de octubre la ceremonia de colocación de la Piedra Fundacional del nuevo Jardín de Infantes “Sosé” de Stepanakert.

Sose-Jardin-de-HOMEn sus palabras, Viky Marashlian, presidenta de la Comisión Central saliente de HOM, reseñó la historia del Jardín de Infantes, recordando que HOM se hizo presente en Artsaj apenas finalizaron los días de la lucha de liberación.

“Vinimos y fundamos nuestros Jardines de Infantes para auxiliar a los niños huérfanos y a todos aquellos que necesitaran nuestro apoyo. Trabajamos para educar a las nuevas generaciones, nuestros futuros soldados y comandantes. Quince mil compañeras de HOM estamos firmes como soldados dispuestas a ayudar a Artsaj y a su población”, manifestó la compañera de HOM.

Compartir: