Agrupación Scout Ararat de Homenetmen

Comenzó el ciclo de cursos abiertos de capacitación dirigencial

06 de julio de 2016

Curso-HOMEN-1El sábado 25 de junio en el campo de deportes de Homenetmen, tuvo lugar el primer encuentro del Ciclo de cursos abiertos de capacitación dirigencial, que desarrolla la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen en el marco de su 60° aniversario.

En este primer encuentro el tema desarrollado fue “Causa armenia: desafíos del siglo XXI”.

En primer lugar, se realizó una charla vía “Skype” con el ieghpair Ara Nakhshkaryan, quien se enlistó para pelear en Karabagh. Se le realizaron preguntas relativas al tema, entre ellas, cómo se vive el día a día en el pueblo de Artsaj con el conflicto latente, cómo fue su experiencia en la frontera, qué sentían en ese momento, en qué piensan antes de enlistarse, cómo se forman los grupos de voluntarios y si piensa que el conflicto podría llegar a reanudarse.

Curso-2

Luego, se realizó una charla sobre la situación actual de Artsaj y el origen del conflicto de Nagorno-Karabagh, a cargo del profesor Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica de Buenos Aires.

Seguidamente, la kuir Meliné Seferian, ex integrante de la agrupación, comentó su experiencia en Armenia y Artsaj, participando del voluntariado que organiza Birthright.

Por último la kuir Florencia Zanikian, también ex integrante de la agrupación y miembro de Unión Juventud Armenia  comentó la existencia del Fondo común de ayuda a voluntarios, que brinda Curso-3una financiación del pasaje para aquellos que quieran formar parte del voluntariado de Birthright en Armenia y Artsaj y no tienen las posibilidades económicas para hacerlo.

Queremos recalcar que en cada una de las jornadas, se recibirán alimentos no perecederos de los asistentes a los cursos, los cuales serán donados por medio de la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen.

Por otro lado, queremos agradecer especialmente al equipo de trabajo conformado por ex dirigentes que aceptaron la propuesta del ciclo y con entusiasmo y profesionalismo, pusieron manos a la obra. Gracias ieghpairner Alejandro Khachadourian, Raffi Nalpatian y kuirer Carolina Safarian, Fernanda Mordjikian y Jesica Ashardjian.

Mishd badrasd

Prensa y difusión

Compartir: