Cómo pueden validar su título secundario los extranjeros

30 de julio de 2019

La Dirección Nacional de Migraciones, a través de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, lanzó una información con los pasos necesarios para poder validar en Argentina títulos secundarios emitidos por países con los que no existe un convenio educativo, como en el caso de la República de Armenia.

El trámite, que es gratuito y demora alrededor de tres días, se realiza en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, en Montevideo 950 (CABA) de lunes a viernes. Cabe aclarar además que el documento no caduca por lo que es necesario hacerlo por una única vez.

Para realizarlo se debe pedir un turno vía on-line (www.titulosvalidez.educacion.gob.ar) y luego presentarse con DNI (Pasaporte o cédula en caso de extranjeros), analítico, título y constancia de aprobación de las asignaturas de Formación Nacional (Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Sociales, y Lengua y Literatura), legalizada por el Ministerio de Educación de la jurisdicción de donde se hayan rendido.

Toda la documentación escolar que se presente debe contener la legalización del Ministerio de Educación del país de origen –para certificar la firma de la autoridad escolar- y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, en caso de que esté redactada en un idioma extranjero, tiene que ser traducida en Argentina por un Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores correspondiente.

Compartir: