Noticias en idioma armenio

Comodoro Rivadavia: Se inauguró una muestra sobre el Genocidio Armenio

Consejo Nacional Armenio

CNA-3El Consejo Nacional Armenio visitó Comodoro Rivadavia para inaugurar la muestra  “Genocidio de los armenios: 100 años de lucha contra la negación y el olvido” de Gago Isahakyan y Hagop Tabakian y el Ciclo de Cine Armenio. 

El día viernes 18 de noviembre  junto a la Prof. Romina Villafañe  realizamos una visita a la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde se mantuvo una reunión con la responsable de la oficina de extensión universitaria María Alejandra Koroluk . También se hizo entrega de materiales a docentes de la escuela Secundaria de dicha universidad. 

Luego por la tarde se participó del programa de radio Tarde Para tardes conducido por  Luis Luján Dancheff por FM 100.1 en donde se converso sobre el genocidio de los armenios y las actividades que se realizarían en el ciudad. 

CNA-2A las 19 hs en el Museo Ferroportuario se inauguró la Muestra del artista Gago Isahakyan “Genocidio de los armenios: 100 años de lucha contra la negación y el olvido” acompañada por textos del libro “Desde las sombras del dolor” del poeta argentino Hagop Tabakian. 

Participaron  y auspiciaron la actividad: Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNPSJB/CR; Municipalidad de Comodoro Rivadavia; Consejo Nacional Armenio de Sudamérica; Museo Ferroportuario; Grupo de Estudios Estatalidad, Fronteras y Prácticas en las Sociedades Antiguas y de la Modernidad Clásica FHCS/CR

En la inauguración dio la bienvenida la responsable del Museo Marcela Morales, tomaron la palabra el Secretario de Cultura del Municipio de Comodoro Rivadavia Daniel Vleminchx , la Lic. Carolina Karagueuzian en representación del Consejo Nacional Armenio y la Prof. Romina Villafañe coordinadora general de la Muestra y el Ciclo de Cine Armenio que inicio el sábado 19 de noviembre en el mismo Museo. 

CNA-1El poeta argentino Rubén Eduardo Gómez acompaño con la lectura de algunas poesías del libro Desde las sombras del dolor de Hagop Tabakian. La muestra permanecerá habilitada al público hasta el 16 de diciembre próximo.

El día sábado 19 de noviembre por la mañana visitamos el pueblo petrolero de Astra. Fuimos recibidas por Cristina Nieva y Cristina Farías integrantes de la Biblioteca Popular Astra donde realizamos una donación de libros y recorrimos el pueblo en compañía de ellas.

Por la tarde se inicio el ciclo de cine armenio  en el Museo Ferroportuario con la proyección del documental Screamers de Carla Garapedian protagonizado por el banda de rock System of a Down. 

El ciclo continuó con las siguientes  proyecciones: “Los tatuajes de la abuela” de Suzanne Khardalian el viernes 25 de noviembre; y “Hrant Dink corazón de dos naciones” de Nourtitza Mattosian, el viernes 2 de diciembre. Ambas proyecciones tuvieron lugar en el Museo del Petroleo  y para finalizar el ciclo se ofrecerá el documental “Huérfanos del Genocidio” de Bared Maronian el sábado 3 de diciembre en el Museo Ferroportuario.

Fuente: CNA de Sudamérica

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora