Noticias en idioma armenio

Comunicado conjunto de la Fundación Luisa Hairabedian y la Asociación Cultural Armenia

Nunca masAnte el último fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como argentinos descendientes de sobrevivientes del Genocidio Armenio expresamos nuestra preocupación por el voto de la mayoría que se expide en relación a la ley 24.390 -que beneficia a los detenidos con el conmuto 2×1 de los días en prisión preventiva-.

La aplicación de esta ley establece un peligroso antecedente trivializando los procesos de justicia. Las penas aplicadas a los imputados de tan aberrantes crímenes no serán cumplidas en su totalidad, serán conmutadas beneficiando a un número altísimo de represores.

Los miembros de la comunidad armenia hemos enfrentado y seguimos enfrentando la política negacionista del Estado turco en su forma directa e indirecta, dura o blanda; sabemos que cualquier minimización de la excepcionalidad de los  crímenes de lesa humanidad o del castigo a quienes lo cometieron, promueve la impunidad y alienta la autoconfianza de los perpetradores. Es por ello que no aceptamos el argumento de la mayoría de la CSJN que justifica la resolución. 

Como argentinos nos vemos afectados con las políticas negacionistas que significan un claro retroceso en materia de DDHH.  Las rechazamos firmemente y reiteramos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que han hecho de la Argentina un país de vanguardia en el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos. 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora