Actividades de la Embajada de Argentina en Armenia

Concierto de Música Argentina en Ereván

21 de marzo de 2017


Embajada-2

Ereván.- El día 13 de marzo,  tuvo lugar en el Komitas Chamber Music Hallel el concierto de música clásica argentina, con la participación del famoso pianista armenio Haik Melikyan.


El concierto fue organizado por la Embajada Argentina en Armenia, con la colaboración del Ministerio de Cultura de la República de Armenia, en el marco del proyecto 1900+ que tiene el objetivo de presentar al auditorio armenio las obras contemporáneas y del Siglo XX de varios compositores del mundo.

El programa del evento incluyó obras de famosos compositores argentinos, tales como Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Juan José Castro, Mauricio Kagel, Ariel Ramírez, Silvina Milstein y Alberto Civilotti.

Según destacó el embajador Gonzalo Urriolabeitia, al presentar el recital, “las obras elegidas son muy representativas, reflejan fielmente el Siglo XX argentino y el concierto brindará la oportunidad de escuchar el sonido popular argentino con una interpretación contemporánea”.

Firma de la carta de adhesión al Consorcio Else-Celu

El día 13 de marzo, en la sede de la Universidad Estatal de Lenguas y Ciencias Sociales "Brusov", tuvo lugar la firma de la Carta de Adhesión al Consorcio ELSE-CELU. En el acto participaron el embajador Gonzalo Urriolabeitia, la rectora Gayané Gasparyan y representantes del Consorcio ELSE-CELU, venidos especialmente desde Argentina.

A partir de ahora la Universidad se incorpora a una red de centros de evaluación presente en América, Europa y Asia, donde los interesados podrán certificar su conocimiento de español como lengua extranjera con fines educativos y laborales.

Adicionalmente, los docentes de la Universidad recibirán capacitación sobre la técnica de evaluación y podrán participar en los Simposios CELU.

Primer examen de CELU

Embajada-ExamenEl día 14 de marzo tuvo lugar el primer examen CELU -Certificado de idioma español, lengua y uso- en Armenia. En esta oportunidad, en la sede de la Universidad Estatal de Lenguas y Ciencias Sociales de Brusov, participaron 14 candidatos, entre estudiantes de la Universidad y otros interesados que hablan español como lengua extranjera.

En esta ocasión, las examinadoras fueron dos profesoras, Marcela Reynoso y Cecilia Shimabukuro, representantes del Consorcio ELSE y trasladadas especialmente desde Argentina.

Fuente: Embajada de la República Argentina en Armenia

Compartir: