Concierto de piano con música armenia en la Biblioteca Argentina de Rosario

10 de septiembre de 2019

La colectividad armenia de Rosario recibió a la prestigiosa pianista armenia Marianna Abrahamyan en la Biblioteca Argentina, con un concierto de nivel internacional, en el marco del 150º aniversario del nacimiento del Padre Gomidás.

El jueves 5 de septiembre por la noche la comunidad rosarina tuvo el lujo de escuchar en vivo a Marianna Abrahamyan en la magnífica y renovada Biblioteca Argentina, según informó prensa de la colectividad de Rosario. La prestigiosa pianista brindó un concierto con un repertorio emocionante, que interpretó a grandes músicos armenios.

Con una renovada sala, la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez recibió a casi un centenar de amantes de la música, en un concierto que comenzó con las seis danzas para piano de Gomidás interpretadas por la joven pianista nacida en Ereván. Luego, llegó el momento de escuchar algunas de las piezas de György Sándor Ligeti, uno de los más innovadores e influyentes compositores del siglo XX, con sus famosos estudios para piano.

Para cerrar la noche, la concertista interpretó una pieza del compositor argentino Alberto Ginastera, Danza de la moza donosa, que emocionó a todos los presentes logrando una gran aplauso por la maravillosa interpretación. Juan Danielian, presidente de la colectividad armenia de Rosario, entregó a Marianna un arreglo floral y agradeció a todo el público por participar de este homenaje a la obra del inmortal Padre Gomidás.

Marianna viene de actuar en Buenos Aires, y es quien gestó desde hace más de un año el brillante proyecto en el que se celebró el 150º aniversario del padre de la música armenia a sala llena en el CCK, organizado por UGAB.

Compartir: