Noticias en idioma armenio

Conmemoración del 102º aniversario del Genocidio Armenio en Santa Cruz

Actividades en el sur del país

Rio-GallegosEl 102º aniversario del inicio del Genocidio Armenio fue conmemorado en el sur del país con diversas actividades. El 23 de abril a la 17 hs. la comunidad armenia de Río Gallegos proyectó la película “1915” del director Garin Hovhannisian en el Espacio Cultural Malvinas de esa capital.

Los organizadores destacaron el espíritu del film con una frase de su director, quien sostuvo que “es acerca de la negación, la forma en la que tratamos de escapar de la historia y como la historia nos persigue”.

Posteriormente, el miércoles 26 de abril a las 20 hs. la Secretaria de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz junto con la comunidad armenia de Río Gallegos realizó la proyección de la película “El Padre” (The Cut) del director Fatih Akin en el espacio “Ciclo de Cine Derechos Humanos y Memoria” del Complejo Cultural Santa Cruz.

Finalmente, como cierre de actividades, el viernes 28 de abril a las 17 hs. la Universidad Nacional de la Patagonia Austral también acompañada de la comunidad armenia de Río Gallegos ofreció el filme “El destino de Nunik”, documental dirigido por Paolo y Vittorio Taviani, del 2007.

La película está basada en el libro de Antonia Arstan “La Casa de las Alondras”, que retrata una autobiografía donde describe el genocidio perpetrado por el Estado turco contra el pueblo armenio en 1915.

La proyección se desarrolló en el espacio “La Historia a través del cine”, de la extensión de las Cátedras Historia Contemporánea e Historia del siglo XX, en el Campus Universitario de la Unidad Académica de Rio Gallegos.

 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora